Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5587
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

es normal el sangrado por varios dias luego de la actividad

Pregunta del cliente

es normal el sangrado por varios dias luego de la actividad sexual
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenos dias cuando se presenta un sangrado poscoital se tiene que realizar una revisiòn de la zona vaginal ya que si bien la mayoría de las veces esto se debe a procesos benignos si esto sucede de manera muy continua siempre hay que descartar el riesgo de la presencia de cancer de cuello uterino entre las causas benignas las mas frecuentes son:

1. Infecciones vaginales, que suelen causar otros síntomas: picor vulvar y vaginal, escozor, mal olor, cambio de color y aumento de la cantidad del flujo vaginal, irritación genital... sobre todo las causadas por los hongos o candida albicans que produce candidiasis vaginal, por las Gardnerrellas o vaginosis bacteriana, por tricomonas.

2. Pólipos del cuello de útero: son formaciones pediculadas de caracter benigno, que asoman hacía la vagina, muy vascularizados, que sangran fácilmente tras el contacto con el pene. Se deben extirpar y realizar un estudio anatomo-patológico para descartar su malignidad.

3. Las cervicitis o inflamaciones del cuello del útero, que pueden ser provocadas también por infecciones vaginales o traumáticas (heridas vulvo-vaginales) por las relaciones sexuales. El aumento de la frecuencia del coito, determinadas prácticas sexuales, heridas por las uñas... pueden también, provocar sangrado durante o después del coito.

4. Úlceras cervicales (ectopia cervical): la mucosa de dentro del útero sale a la cavidad vaginal, aumentando su vascularización y produce sangrado tras la penetración del pene.

Entonces como le comentó requiere ir con el ginecologo el cual le realizará una serie de pruebas como la colposcopia, una citologia vaginal, el papanicolaou un exudado vaginal y un cultivo vaginal y el tratamiento dependerá de que este causando dicho sangrado.

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido de clic en ACEPTAR (botón verde).

Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
y si es por

Las cervicitis o inflamaciones del cuello del útero, que pueden ser provocadas también por infecciones vaginales o traumáticas (heridas vulvo-vaginales) por las relaciones sexuales. El aumento de la frecuencia del coito, determinadas prácticas sexuales, heridas por las uñas... pueden también, provocar sangrado durante o después del coito.

Como se puede curar
Cliente: escribió hace 5 año.
si esto ocurre por la opcion num 3 somo se cura o si hay algun medicamento para esto
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Todo dependerá de la causa de la cervicitis si es por una infección como clamidia o gonorrea se utilizara un tratamiento antibiotico como la cefixima de 400mg en dosis unica si fuera por un herpes se tendría que dar un antiviral como el aciclovir de 400 mg cada 6 hrs x 7 dias si fuera por herida por las uñas o el coito normalmente se indica el reposo de las relaciones y desinflamatorios como el diclofenaco, ketorolaco o dexketoprofeno 1 cada 12 hrs x 1 semana.

Un saludo

Preguntas relacionadas con Ginecología