Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1838
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Hola buenas tardes, desde hace varios días empecé a tener escozor

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes, desde hace varios días empecé a tener escozor en los labios vaginales. A ido en aumento, pero en cambio, no noto flujo anormal ni escozor al miccionar. Es solo ardor y escozor además de enrojecimiento en los labios externos. Puede ayudarme? Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Buenos dias, espero poder orientarle en su consulta. Los sintomas de ardor/escozor en la vulva (labios mayores o menores) del introito vaginal que ud. describe son muy sugestivos de: una dermatitis. La dermatitis puede ser debida a causas infecciosas:

LA MAS FRECUENTE: MICOTICA /HONGO, bacterianas

O por contacto: ya sea por cambio o compra de ropa intima nueva que no es de algodon, algun producto de limpieza nuevo, etc.

La infeccion micotica o por hongo se presenta muy frecuentemente acompañada de ardor y escozor y NO NECESARIAMENTE conlleva flujo vaginal en muchas ocasiones. La recomendacion es: iniciar baños de asiento con infusiones de manzanilla, dos veces al dia seguido de la aplicacion de crema que contenga fluconazol o terbinafina. Si los sintomas no mejoran, o ud. nota EDEMA (HINCHAZON) de los labios es posible que el proceso se este complicando por una BARTOLINITIS (que no es mas que una inflamacion de las glandulas de los labios mayores que se tapan) proceso en el que se requiere de ANTIBIOTICOS (ciprofloxaciono por ej.) para resolver el problema ya que esta es debido sobre todo a INFECCIONES BACTERIANAS. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.