Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

tengo 37 años y no he tenido hijos. Hace tres meses estoy intentando

Pregunta del cliente

tengo 37 años y no he tenido hijos. Hace tres meses estoy intentando quedarme embarazada. HAce años fui diagnosticada de ovarios poliquísticos, tenía la regla bastante irregular y me recetaron Diane. Hace tres años que no las tomo y mi regla es bastante regular. Puedo tener problemas para concebir?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , las mujeres con ovarios poliquísticos tienen más dificultades para concebir porque a veces no ovulan, en su caso teniendo en cuenta su edad y su problema de quistes lo recomendable es que si pasan 6 meses y no se queda embarazada la remitan a consulta de fertilidad para estudio básico y tratamiento; habitualmente el ginecólogo hace tratamiento con progesterona y omifin (clomifeno) para estabilidad el ciclo menstrual y favorecer la ovulación.

Es cierto que le puede costar algo más pero con una supervisión adecuada las mujeres como usted se quedan embarazadas. Si tiene acceso a un ginecólogo pídale cita.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
se puede tener la menstruación sin haber ovulado?
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 5 año.
Buenos días.
Se puede tener un sangrado sin haber ovulado. Suelen ser sangrados distintos, irregulares y a veces en mayor cantidad, debido a que la mucosa que recubre el útero por dentro se descama de manera irregular al faltarle la hormona que se secreta en la ovulación
Por lo tanto sí se pueden tener sangrados sin ovular, no sería una menstruación pero sí un sangrado.
Un saludo.
Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR.