Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrATZ
DrATZ
DrATZ, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 249
Experiencia:  Medico - Egresado Facultad de Medicina UNR (Argentina) Titulo homologado en España.
63349444
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DrATZ está en línea ahora

hola ayer me dieron los resultados de analisis porque tengo

Pregunta del cliente

hola ayer me dieron los resultados de analisis porque tengo problemas con el ciclo mestrual , me podrian ayudar que significan estos resultados¡

Foliculo estimulante F.S.H .........53.10 mu/ml
Hormona Luteinizante LH........... 28.25 ui/l
Estradiol E2............. menor que25 pg/ml
Progesterona plasmatica P4.......... 1.80 ng/ml

Al 3º dia del ciclo
Foliculo estimulante F.S.H .........52.92 mui/l
Hormona Luteinizante LH............32.81 ui/l
Estradiol E2.......... menor que 25 pg/ml
Progesterona plasmatica P4..........0.30

Prolactina ........ 14.8 ng/ml
Delta4 Androstenodiona ......... menor que 0.30 ng/ml
Adrenocorticotrofina A.C.T.H ............7.8 pg/ml


Gracias!
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DrATZ escribió hace 5 año.


Hola, ¿que edad tiene? ¿porque le han solicitado la analítica? Por valores aislados de laboratorios sin tener datos de usted es difícil estimar si existe un problema. Existen valores relativamente normales dependiendo de la edad y el estado.
Cliente: escribió hace 5 año.
tengo 37 años , me pidieron analisis por que me cuesta que tenga el ciclo, hace dos meses que me deben inyectar hosterona para que me venga.-
Experto:  DrATZ escribió hace 5 año.


Hola, los ciclos de mas de 2 o 3 meses se denominan amenorreas secundarias y pueden tener orígenes muy diversos. si sus periodos son largos pero no superan los 45 dias es simplemente un "ritmo" distinto y no tiene mayor implicancia, pudiendo regularse con un tratamiento hormonal.
Existen una serie de pasos para determinar el origen de las disfuncion, si es de causa uterina, ovarica, hipotalamo o hipofisis (estructuras implicadas en el ciclo menstrual)
A continuación le explicare estos pasos pero no se agobie y espere a que su ginecologo valla realizando los estudios, es simplemente a modo de explicacion y para despejar sus dudas.
Ante una amenorrea lo primero que descartamos es una gestación y para ello realizamos en primer lugar un test de embarazo (no es su caso). Si es negativo, seguimos el estudio:
Determinamos TSH y PRL: si están alteradas haremos un tratamiento etiológico (tratamos el hipotiroidismo, diagnosticamos y tratamos la causa de la hiperprolactinemia). En este punto me llama la antención porque le han solicitado prolactina pero no le han solicitado valores de TSH ya que la causa tiroidea es mas que frecuente en mujeres.
Si son normales continuamos el estudio.
Damos una pequeña cantidad de progesterona (5-10 mg/día de acetato de medroxiprogesterona durante 5 días). Si se produce con normalidad la 1ª fase del ciclo, la proliferativa, pero no llega a ovular y por tanto no llega a producir progesterona, al administrarle esta progesterona que le faltaba, tendrá la regla y concluimos que la causa era la "anovulación".
Si a pesar de la progesterona no tiene la regla, seguimos el estudio.
Administramos entonces una combinación de estrógenos y progestágenos, durante 3 meses. Si no tiene la regla, a pesar de una adecuada secuencia hormonal, algo falla en el útero (sd. Asherman), en el cérvix (estenosis) o en la vagina (estenosis).
Si tiene la regla, su endometrio funciona y la menstruación tiene paso libre hacia el exterior, si útero, cérvix y vagina responden a la secuencia hormonal, el problema está más arriba: el ovario o el eje hipotálamo-hipófisis están fallando.
Para diferenciarlo determinamos gonadotropinas hipofisarias (F.S.H Y L.H.). En su caso la FSH esta levemente aumentadas (podria estudiarse en masyor detalles) Aunque la elevacion que se esperaria es de 3-4 veces la cifra normal, y no es el caso, y podria sospecharse disfunción ovárica, ya que el eje hipotálamohipófisis funciona.
Si son bajas, el problema no está en el ovario, sino en el eje.

"Deberá tener paciencia y esperar a que su ginecólogo realice los pasos necesarios para llegar al diagnostico y a su tratamiento de ser necesario".

Espero haber sido de ayuda, si mi respuesta le fue útil pulse ACEPTAR y no dude en consultar ante cualquier inquietud!
Saludos.


Preguntas relacionadas con Ginecología