Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5653
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

buensas tarder tengo una niña que acaba de cumprir 11 años

Pregunta del cliente

buensas tarder tengo una niña que acaba de cumprir 11 años y esta muy alta y desarrollada fui al medico para que le hicieran la radiografia de la muñeca y mas o menos te pueden decir cuaando le vendra la primera regal, y me dijeron que para el verano le vendria.
Yo quisiera saber si hay algun metodo para poder atrasarsela hasta los doce años ya que en su colegio es la mas desarrollada de la clase y tiene problemas en este aspecto y quisiera saber si este metodo de atrasar la regla tiene efectos secundarios.
Un saludo Rosa Mary
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas tardes existe un tratamiento que es utilizado en las niñas que presentan pubertad precoz (menos de 10 años) el cual es a base de inyecciones mensuales y trimestrales de un análogo de la hormona GnRH la cual inhibe o bloquea la señal en el cerebro evitando a su vez que se produzca el cambio hormonal y por lo tanto la "regla", ahora bien dentro de los efectos secundarios tenemos el riesgo de reducir en exceso la velocidad de crecimiento resultando en presentar una talla menor a la esperada, riesgo a presentar disfunción gonadal, (es la zona que se inhibe con la inyección), riesgo a una disminución de la mineralización ósea entre otros, en si los riesgos o efectos secundarios no son severos y normalmente y todos revierten normalmente al suspender el tratamiento pero hay un porcentaje que no revierte por x o y causa y es cuando nos tenemos que plantear ¿que tal si mi hija es de ese porcentaje? por eso normalmente cuando tenemos una paciente que esta en la edad promedio para empezar con sus periodos y que no tiene ningún problema a nivel hormonal es mas factible mejor apoyarse en un tratamiento sicologico (ya que normalmente A cuando uno como padre les explica no hacen mucho caso en cambio con una tercera persona que sabe como dirigirse y orientarlos tienen una mejor respuesta) el cual los apoyará que este es un periodo normal en toda mujer que algunas se desarrollan antes como en su caso etc. Ahora bien si quiere seguir adelante con este tratamiento tiene que acudir con su ginecologo que la valore a la niña y después de toma de estudios de sangre valore la dosis mas adecuada para el caso de su hija y la frecuencia de la aplicación de la misma.

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido de clic en ACEPTAR