Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4990
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola tengo muchas dudas.. e inyecto mensualmente cyclofem..

Pregunta del cliente

Hola tengo muchas dudas..
e inyecto mensualmente cyclofem.. nunca me he saltado alguna..y hace dos años que me inyeco y con pareja estable...y este mes no me llego mi regla..wenu espere y espere y no me llego aora me inyecte..pero quisiera saber cual fue la causante que no me llegara.y siu estubo bien que me aya inyectado
puedo correr algun riesgo??
espero su respuesta.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

 

En realidad la conducta que eligio no fue la adecuada. Como su menstruacion se atraso segurmanete pasaron los días indicados para aplicar CYCLOFEM (cada 27 a 33 dias). En ese caso se recomienda esperar que se presente la siguiente menstruación antes de reiniciar el tratamiento (inicio o reinicio de tratamiento con CYCLOFEM siempre el 1° y 5° día del ciclo) y, durante el tiempo de espera, recurrir a un método anticonceptivo no hormonal.

Lo que sucedio puede deberse a un efecto secundario de las inyecciones del cyclofem, ya que puede causar amenorrea secundaria (falta de menstrucion). Este puede ser una posible causa de la falta de menstruacion que sufrio.

 

Tambien debe saber que Cyclofem tiene una tasa de embarazo virtualmente del 0% muy baja entre el 0 y máximo el 2%. Pero como vera, existe una minima posibilidad de embarazo, por lo que deberia haber esperado la menstruacion y haberse realizado un test de embarazo antes de aplicar cyclofem nuevamente.

 

Si bien el hecho de usar anticonceptivos durante un embarazo se asoció en algunos pocos estudios con efectos para el embrión, la gran mayoría de los estudios no demuestran problemas para el bebé.

 

Te recomiendo que te realices un test de embarazo. Si es negativo, te quedas tranquila que solo fue un efecto adverso del cyclofem, pero deberias tomar conductas como esta sin consultarlo con tu ginecologo de cabecera.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. gracias. Pregunte mas si lo desea.

DoctorDan y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
bueno me quedo claro..
pero aun tengo una duda si me dices
"Lo que sucedio puede deberse a un efecto secundario de las inyecciones del cyclofem, ya que puede causar amenorrea secundaria (falta de menstrucion). Este puede ser una posible causa de la falta de menstruacion que sufrio."
por que tendria que ver una posibilidad de embarazo???...el mes pasado tube mucha menstracion osea me duro como una semana...
y no entiendo por que despuez de tanto tiempo me viene a pasar esto..me tiene complicada..
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.
La posibilidad de embarazo existe siempre que no llegue su menstruacion. Pero como esta recibiendo Cyclofem puede ser que no haya llegado debido al uso de este medicamento (efecto adverso) y no a un embarazo. Por ello, el uso adecuado de Cyclofem implica aplicarselo una vez que haya llegado la menstruacion. De todas formas seria rarisimo que este embarazada pero para descartarlo debe hacerse un test de embarazo.