Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

hola soy una mujer de 33 años desde ayer tengo una molestia,

Pregunta del cliente

hola soy una mujer de 33 años desde ayer tengo una molestia, tengo sensacion de querer ir hacer pipi todo el tiempo, cuando hago pipi NO me molesta pero cuando voy y no tengo mas pipi si me molesta e incluso he sangrado un poco. este fin de semana he mantenido relaciones sexules muy frecuentes con mi pareja y muy activas
no creo que sea cistitis por que ya le digo no me molesta al hacer pipi....
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Hay pacientes que no necesariamente presentan molestias a la miccion, aqui lo importante es el tiempo de evolucion que ha presentado por el padecimiento, generalmente los factores desencadenantes para este tipo de problemas estan relacionados con cambios hormonales, cambios de ropa, aumento de osmolaridad por retencion de liquidos, incompetencia de valvulas ureterales y finalmente por relaciones sexuales en las que sin usar preservativo la mujer retrasa la diuresis lo que condiciona que bacterias puedan entrar por la uretra debido a que su trayecto es mas corto. Lo recomendable en este caso es hacer un examen general de orina para descartar de inicio alguna anomalia relacionada con problema bacteriano puesto que el sangrado no es normal. si el estudio saliera positivo se deja un ciclo corto de antibiotico con una quinolona por 5 dias, antiespasmodico y analgesico, si fuera negativo entonces es mas recomendable una valoracion por su ginecologo para que el realize una exploracion clinica y continue con el protocolo mas adecuado. Espero que la informacion le sea de utilidad.
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

no hay nada que pueda hacer en este momento para aliviar esta sensacion de querer orinar??? tengo que ir a trabajar y estoy muy nerviosa, iritable, inquieta.. y la zona baja del abdomen muy contraida... estoy un poco preocupada

 

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
si, puede tomar fenazopiridina 200 mg c/8 hrs para aliviar las molestias puede tomarse sin problemas hasta por 15 dias lo usual son 5 a 7 dependiendo, en su defecto si no puede conseguir el medicamento puede comprar metamizol 500 mg y tomar 1 gr c/6 hrs y butilhiocina c/8 hrs x 3-5 dias para aminorar la molestia del musculo liso y brindar un poco de analgesia. Espero que le haya sido de utilidad la informacion.