Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1831
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
abarrios11 está en línea ahora

hola necesito saber si es normal q cuando estuve embarazada

Pregunta del cliente

hola necesito saber si es normal q cuando estuve embarazada me dieran infecciones vaginales ????? me trate de eso pero mis infecciones aun siguen y eso me ostiga mucho y no puedo tener relaciones normal con mi esposo por el mal olor q se siente
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Buenos dias, permitame orientale con su consulta. LAS INFECCIONES VAGINALES e incluso las urinarias SON MUCHO MAS FRECUENTES EN EL EMBARAZO. No solo por alteraciones hormonales propias del mismo, sino porque el flujo vaginal cambia sus caracteristicas, se hace mas espeso y al cambiar tambien la flora normal de la vagina se tiene mas riesgo de infecciones. Estas infecciones tambien se hacen mas frecuentes en pacientes que toman antibioticos a repeticion, o bajan sus defensas por desnutricion por ejemplo. El mal olor es muy sugestivo de lo que se conoce como VAGINOSIS BACTERIANA, cuyo olor se decribe como a "pescado" y es clasico tambien que se haga mas intenso despues de las relaciones sexuales. El tratamiento suele ser metronidazol tomado 500 mg cada 8 horas por 7-10 dias o en ovulos vaginales que contengan metronidazol o clindamicina + algun antimicotico (ya que la mayoria de infecciones suelen ser mixtas. La recomendacion primero es no angustiarse. Las infecciones TIENEN TRATAMIENTO, pero par no seguir probando, es ideal que ud. se realice un GRAM Y CULTIVO DE FLUJO VAGINAL para que se determine la causa exacta de la infeccion y QUE ANTIBIOTICO ES EL ESPECIFICO para la misma (algunas bacterias hacen resistencia a los antibioticos y como leo en su enunciado que ha probado muchas) es lo mas recomendable. Finalizo diciendole que es importante que si su esposo tiene algun sintoma se haga una revision tambien ya que es necesario en algunos casos tratamiento de la pareja. Utilice ropa de algodon y haga su limpieza intima SOLO CON AGUA o con jabon neutro. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.

Preguntas relacionadas con Ginecología