Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

hola soy una mujer de 43 años desde que me vino la primera

Pregunta del cliente

hola soy una mujer de 43 años desde que me vino la primera regla"9años" he tenido siempre dolores muy fuertes con la menstruacion. Tengo dos hijos,de 18 y 7. desde el año pasado en el mes de julio me pusieron el diu mirena para controlar los dolores.Bien desde entoces cuando tenia pocas perdidas nada solo manchaba me ponia como si estuviera de parto como siempre, yen el mismo mes me lo quitaron. Tengo un quiste en el ovario izquierdo desde hace dos años que mide desde 3mm hasta 22mm se inflama y se baja desde entonces sufro dolores durante antes de la regla y despues de la regla, en el ovario y la parte de la ingle derecha en cada ecografia me dicen una cosa distinta me han realizado una rmn y tac y me dicen ke no se decteta nada aparte del quiste estoy en tratamiento con anticonceptivos,antalgin,adolonta y sigo con mucho dolor no puedo realizar mi vida cotidiana . mi pregunta es puedo tener endometriosis.?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , es posible que usted tenga endometriosis o una enfermedad inflamatoria pélvica. Ambos trastornos son complejos de diagnosticar y de tratar, en el caso de la endometriosis para el diagnóstico se utilizand:

Examen pélvico
Ecografía transvaginal
Laparoscopia pélvica

Su siguiente opción sería una laparoscopia diagnóstico-terapéutica, esto es un extremo que sólo se realiza cuando el paciente tiene muy mala calidad de vida y todos los tratamientos han fracasado, puede que esté indicado en su caso por lo que debería hablarlo con su medico. La laparoscopia es una intervención quirúrgica en la que se hacen varias pequeñas perforaciones abdominales y se acce al interior para "ver directamente" y tratar la lesión. En términos sencillos, es un planteamiento que "se pone sobre la mesa" cuando el paciente piensa que su vida "es un infierno", háblelo con su ginecólogo a ver que opina pues de lo contrario acabará enganchada a los mórficos.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
si
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
:)
Cliente: escribió hace 5 año.
en el año 1982 me operaron de la apendiz en el 2010 me realizaron una laparoscopia para hacerme ligaduras de trompas. cuando empece con tanto dolor en el ovario izquierdo y pelvico me dijeron ke en laparoscopia solo se detectaban adherencias de haber sido intervenida quirurgicamente por la pendiz.¿ Pueden que se hayan equivocado? ya que hace mas de 30 años. y se ha endometriosis ?
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Puede que sea endometriosis o puede que su problema sean esas adherencias que le provocan dolor abdominal crónico, cualquiera de las dos opciones es posible, debería usted pedir una segunda opinión en un buen cirujano general para saber si ha quedado con secuelas de la intervención de apendicitis.

Un saludo!