Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5629
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola! Olvidé tomar la penúltima pastilla, y esa noche tuve

Pregunta del cliente

Hola! Olvidé tomar la penúltima pastilla, y esa noche tuve relaciones, antes de los 4 días de pastillas de placebo( tomo anticonceptivos orales Yaz) al dia siguiente de mi olvido me di cuenta del fallo y seguí las instrucciones del prospecto y hice una de las dos opciones q fue tomarme tanto la pastilla.olvidada como la q me tocaba ese dia y deseché las 4 pastillas de placebo y empecé a tomar un nuevo blister. Quisiera saber si siguiendo las recomendaciones del prospecto y aun habiendo olvidado solo una pastilla puedo quedar embarazada. Ya estoy acabando el segundo blister pero estoy ansiosa y necesito saber si he estado protegida frente al embarazo. Muchas gracias XXXXX XXXXX respuesta
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas tardes no se debe preocupar hizo lo correcto por lo que un embarazo no es factible puede estar tranquila
Cliente: escribió hace 5 año.
Me gustaría q me explicase porque no es factible. Porque no ha habido ovulación?? Podría ser un poco más claro?? Gracias
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Si mire al estar tomando la pastilla anticonceptiva suceden una serie de cambios en su organismo por la secreciòn de hormonas de estas pastillas que inhiben la ovulaciòn ademas de que provoca el aumento de algo que se le dice coloquialmente el moco cervical el cual lo que hace es dificultar el avance de los espermatozoides en el raro caso que existiera ovulaciòn a pesar de las pastillas por lo que si usted ya casi acababa el blister de las pastillas su organismo estaba bastante bien impregnado y aunque tuvo un olvido un dia y tuvo relaciones ese es muy poco tiempo para que su organismo pierda las propiedades defensoras de las pastillas es decir para que los niveles hormonales regresaran a la normalidad y sobre todo si continuo tomando las pastillas con el nuevo blister con esto no dio la posibilidad de embarazo que en ocasiones puede pasar por el periodo de vida que tienen los espermatozoides de 24-36 hrs pero al continuar tomando la pastilla su organismo continuo protegido por eso le comento que no debe de preocuparse claro esta puede realizarse una prueba d embarazo despues de 15-20 dias de la relacion sexual por protocolo y asi este completamente tranquila de que no se dio tal.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Mi preocupación es porque a veces siento como un pequeño pinchazo cerca de la pelvis, y he leido q puede ser uno de los síntomas de los primeros días de embarazo. Claro.está esto no.lo decía un experto como usted si no chicas q lo habían vivido...hoy al ir al baño comprobé al.limpiarme q aparecía un color como rosado y también he leido q puede ser síntoma de embarazo. Creo q no debería leerlo.pq no sen personas cualificadas pero.a veces ayida leer las experiencias de otras mujeres. A lo mejor mi preocupación es tal q me hace ver cosas donde no las hay. Si usted me asegura q no estaré embarazada hoy me iré a la cama más tránquila y ceeré q las paranoias solo están.en.mi cabeza. Gracias por su paciencia
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Si mire esto mas bien lo considero un efecto secundario por la toma continua del segundo blister por lo que considero no debe de preocuparse ya que esto conforme continue la toma cedera. un saludo ahora bien insisto por protocolo le recomiendo realizarse una prueba de embarazo en cuanto cumpla 15-20 dias de la relaciòn sexual