Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8403
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

El viernes de la semana pasada se nos rompió el preservativo,y

Pregunta del cliente

El viernes de la semana pasada se nos rompió el preservativo,y posteriormente a las 8 horas después, me tomé la píldora del día después (Ella One) pero ha fecha de hoy no me ha bajado la regla ( me debería haber bajado hace 2 días ya q a mí los periodos me suelen venir a los 30 días.Si que es cierto,que hasta hace poco,mi regla era irregular) y estoy muy angustiada y nerviosa.También decir q estaba en la tercera semana de mi ciclo,a los 23 días aproximadamente. Los síntomas son muy similares a los de la regla,verdad? Me siento como con gases,pecho hinchado y cansancio (cuando estoy o me va a venir la regla me pasa igual) Los genes de familia pueden influir? Mis abuelos tuvieron muchos hijos,mis padres 4 hijos (de hecho mi madre se quedo enseguida embarazada de mí con 39 años).Mañana mismo me podrían hacder el test de sangre en mi centro de salud? Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, tanto los sintomas que tiene como el retraso son fruto de la pildora, no se agobie, porque ademas el estrés puede hacer que se siga retrasando aun mas su regla. La eficacia de la pildora es altísima así que la posibilidad de embarazo es muy baja. No obstante por su tranquilidad si pasan 3-4 dias mas hagase un test de embarazo.
Seguramente será negativo asi que la menstruacion lo maas normal es que baje en un plazo máximo de 2 meses. No se preocupe porque es normal en algunas mujeres.
Saludos

Preguntas relacionadas con Ginecología