Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

mi hija esta embarazada de 18 semanans y lleva una semana con

Pregunta del cliente

mi hija esta embarazada de 18 semanans y lleva una semana con fiebre solamente por las noches y sin causa aparente ¿cual puedes ser el problema?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Lo más frecuente en este tipo de fiebres durante el embarazo son las infecciones de vías urinarias. No es normal tener fiebre, mucho menos en el embarazo. Tomar sólo paracetamal ha sido adecuado, pero aún así, no es la cura ni es el tratamiento de la fiebre, sólo un alivio y ayuda temporal.

Mi recomendación es que, pueda ser evaluada por su ginecólogo para verificar las posibles causas de origen bacteriano con un leucograma, examen general de orina y una revisión por espéculo para verificar el estado vaginal. Puede que se indique una ultrasonografía del útero.

Saludos, si aún tiene alguna otra duda o pregunta, escríbala abajo de esta respuesta. Hasta pronto.
Cliente: escribió hace 5 año.
¿puede tener consecuencias en el bebe?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.

Si, la primera causa infecciosa de abortos y partos rematuros son las infecciones de vías urinarias no tratadas, que no dan síntomas o mal tratadas.

Esta, si no es tratada adecuadamente, puede incluso provocar una afección llamada corioamnionitis, que es la infección del saco que recubre al bebé y el líquido que lo envuelve, que el llamado líquido amniótico.

Saludos, si aún puedo serle de ayuda, escríba su duda o pregunta a continuación de esta respuesta. Hasta pronto.
Cliente: escribió hace 5 año.
esta afección ¿que daños puedes provocar en el bebé?¿tiene fácil tratamiento?¿que se puede hacer?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.

Los daños son proporcionales a la intensidad de la afección, si esta se llegara a dar. Hay tratamiento para la corioamnionitis, pero, no se puede decir si es de fácil o difícil tratamiento, pues hay tratamiento. El problema viene cuando la afección a afectado al bebé, y ahora se deben usar antibióticos de amplio espectro y que atraviesen la llamada barrera placentaria.

Aclaro, no creo que al momento se esté en esta condición. Por eso, la toma del leucograma, el examen de orina, el examen físico y valorar una ultrasonografía pélvia y fetal es lo recomendable al momento.
Cliente: escribió hace 5 año.
seria recomendable acudir a urgencias o por el contrario una consulta mañana sería suficiente. la fiebre solamente es por la noche y biene acompañada de sudor y escalifríos
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
respondiendo a mi pregunta
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, es mejor que acuda a urgencias para iniciar el tratamiento antibiótico cuanto antes, una buena pauta en embarazadas es fosfomicina trometaonol 3 gramos un sobre al día durante 2 días.

Es importante a los 10 días hacerse un cultivo de orina para comprobar que se ha eliminado la infección.

Marco la respuesta como solicitud de información porque le recomiendo que acepte usted la Respuesta del Dr. Navas la cual me parece de muy buena calidad y merece la pena recompensar ese trabajo.

Reciba un cordial saludo.