Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5654
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Buenos dias, me llamo Beatriz y estoy acabo de saber que estoy

Pregunta del cliente:

Buenos dias, me llamo Beatriz y estoy acabo de saber que estoy embarazada. Mi pregunta es si puedo seguir poniéndome un tratamiento que me ha puesto el oftalmólogo para una conjuntivitis alérgica que tengo. Me pongo dos gotas de FML (un corticoide) y dos gotas de un antihistamínico, llamado Alomide, por la mañana y por la noche. Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas noches no hay ningún problema con esto siempre y cuando el corticoide no se utilice de manera prolongada ya que no existen estudios que contraindiquen su uso a nivel oftalmico pero se prefiere evitarlo sobre todo si es prolongado el tratamiento por esta razón si lo indicaron de manera prolongada tendra que acudir con su oftalmologo para ver la probabilidad de alguna otra opción.
Cliente: escribió hace 5 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX respuesta pero el antihistamínico puedo continuar usándolo?el corticoide es para 10 días pero el otro es para dos meses.
Muchas gracias
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
El antihistaminico es categoria B esto es que en animales no ha demostrado efectos adversos pero no hay estudios en mujeres embarazadas por lo que si bien puede continuarlas lo ideal es comentarle repito al oftalmologo sobre su situación para ver si reduce el tiempo de tratamiento pero si fuera necesario este medicamento no deberia de causar problemas al producto.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle