Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4678
Experiencia:  Amplia experiencia tratando problemas ginecológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Tengo resequedad vaginal y me duelen las relaciones sexuales,

Pregunta del cliente

Tengo resequedad vaginal y me duelen las relaciones sexuales, termino a dolorida, seca e inflamada por lo que tardo en poder tener relaciones nuevamente, uso lubricante pero no es suficiente. Que puedo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Lo que normalmente recomendamos para estos casos es el uso de lubricantes, pero ya los está usando.

Las causas reconocidas en la falta de lubricación femenina durante la relación sexual son la no preparación para el acto sexual, es decir, el hombre llega al mandado sin estimular a la mujer, dando los resultados que describe, y la otra situación es después de la menopausia. Que no es su caso.

Si su problema no es de estimulación, y tienen un preámbulo de caricias, besos y estimulación con caricias, que dure entre 5 a 10 minutos, y aún así no se de una lubricación adecuada, entonces su problema puede estar asociado a hormonas, o un desajuste hormonal importante que provoque esto, y que pude incluso provocar fragilidad en la mucosa de la vagina y dar rápidamente en principios del coito las molestias aún con la crema para lubricar.

Mi sugerencia sería que fuera evaluada por su ginecólogo para valorar un estudio hormonal, o incluso una terapia hormonal de ser necesario para valorar su situación, así como una revisión por espéculo para ver las características de la mucosa vaginal y examinar las glándulas (Bartolini) si están cumpliendo su función lubricante.

Saludos, si aún puedo serle de ayuda, espero sus dudas o preguntas a continuación de esta respuesta. Hasta pronto.