Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Es normal los dolores en el bajo vientre? Estoy con esos dolores

Pregunta del cliente

Es normal los dolores en el bajo vientre? Estoy con esos dolores tres semanas, anteriormente tuve hematoma retrocorial, el miercoles pasado me hicieron un ultrasonido y el hematoma ya habia desaparecido, mi obstetra me revisó y dice que ese dolorcito es parte del embarazo pero tengo mis dudas. Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Saludos,

 

 

Estos dolores en el hemiabdomen inferior o bajo vientre pueden ser por muchos motivos, lo habitual es que sean normales de la progresion del embarazo, pero si se relacionan con otros sintomas habria que buscar alguna causa. Por ejemplo si ud presenta flujo vaginal o malestar al orinar o sangrad, es necesario un examen buscando descartar infecciones vaginales, infeccion urinaria o sintomas de parto prematuro.

Cliente: escribió hace 5 año.
Si me han hecho examen de orina pero hace un mes, puede ser eso, pero parto prematuro??? hoy cumplo 13 semanas, quiere decir que puedo seguir con amenaza de aborto asi el hematoma haya desaparecido?
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Respecto al parto prematuro es una posibilidad que explica el sintoma, si ademas ud presentara sangrado vaginal.

Sospecharia infeccion si ademas presentara dolor al orinar, orinar frecuentemente a gotitas y eventualmente fiebre.

Sospecharia una infeccion vaginal si ademas de el dolor en el bajo vientre, prensentara un flujo vaginal blanquecino, amarillo,etc.

 

Si no hay otros sintomas, probablemente este dolor abdominal se debe a la progresion normal del embarazo.

Cliente: escribió hace 5 año.
No doctor, gracias a Dios no he presentado SANGRADO VAGINAL, tampoco he presentado fiebre ni dolor al orinar, pero si por momentos siento que quiero orinar bastante y orino poquito, en todo mi embarazo no he presentado sangrado incluso teniendo el hematoma retrocorial que gracias a Dios ya desapareció, nunca presenté sangrado ni rastros de sangre, disculpe que lo bombardee de preguntas pero la verdad estoy muy asustada, gracias!!!
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

No se preocupe, la idea es que ud este tranquila.

 

 

Le sugiero entonces hacer reposo acostada hacia el lado izquierdo con esto mejora la circulacion y deberia disminuir la molestia. En caso de que persista habria que usar algun farmaco, que por ahora podria ser paracetamol 500mg cada 8hrs para controlar el dolor.