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AGUEDA2011
AGUEDA2011, GINECÓLOGA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
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hola!!! Tengo una bebe de 11 meses el cual fue parto normal,

Pregunta del cliente

hola!!!
Tengo una bebe de 11 meses el cual fue parto normal, mi vida sexual volvio pronto a la normalidad pero tengo como 2 meses que casi no tengo ganas de tener relaciones sexuales y al tenerlas casi no siente y mucho menos logro un orgazmo, al hacerlo y topar el pene por dentro de mi me duele un poco y al finalizar me siento adolorida por dentro, al estar de pie me siento igual de adolorida que como cuando estaba en recuperacion despues del parto, lo raro que hubo en vez de mejorar con el tiempo, volvi a sentirme igual de adolorida e inflamada como cuando recien nacio mi bebe, no se que hacer para que no me afecte con mi pareja ya q se da cuenta de que no disfruto igual no lo busco igual para tener relaciones..
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola , lo que usted comenta es relativamente frecuente en algunas mujeres, la vida sexual cambia porque no hacen una buena recuperación de suelo pélvico.

En su caso tiene bastante utilidad una valoración por parte del ginecólogo en primer lugar y posteriormente debe realizar los ejercicios de Kegel, los cuales mejoran el tono muscular de su vagina y volverá a sentir cuando tenga relaciones.

Los ejercicios de Kegel pueden ayudar a fortalecer los músculos bajo el útero, la vejiga y el intestino (intestino grueso). Estos ejercicios pueden ayudar tanto a hombres como a mujeres que tengan problemas con escape de orina o control intestinal.

 

Un ejercicio de Kegel es como simular tener que orinar y luego contenerse. Usted se relaja y aprieta los músculos que controlan el flujo de orina. Es importante encontrar los músculos correctos que va a contraer.

 

La próxima vez que usted tenga que orinar, empiece a hacerlo y luego pare. Sienta cómo los músculos de la vagina, vejiga o ano se ponen tensos y suben. Son los músculos del piso pélvico. Si usted los siente apretarse o tensionarse, ha realizado el ejercicio correcto.

 

Si todavía no está seguro de si usted está tensionando los músculos correctos, tenga en cuenta que todos los músculos del piso pélvico se relajan y contraen al mismo tiempo. Debido a que controlan la vejiga, el recto y la vagina, los siguientes consejos pueden ayudar:

  • Mujeres: introduzca un dedo en la vagina. Apriete los músculos como si estuviera conteniendo la orina, luego déjela salir. Usted debe sentir que los músculos se tensionan y se mueven hacia arriba y abajo.
  • Hombres: introduzca un dedo en el recto. Apriete los músculos como si estuviera conteniendo la orina, luego déjela salir. Usted debe sentir que los músculos se tensionan y se mueven hacia arriba y abajo.

Es muy importante que usted mantenga los siguientes músculos relajados mientras realiza los ejercicios de Kegel:

  • Abdominales
  • Glúteos
  • Muslo

Una mujer también puede fortalecer estos músculos utilizando un cono vaginal, que es un dispositivo con peso que se introduce en la vagina. Luego se trata de contraer los músculos del piso pélvico buscando mantener el dispositivo en su sitio.

Si usted no está seguro de estar ejecutando el ejercicio de Kegel en la forma correcta puede usar biorretroalimentación y estimulación eléctrica para ayudar a encontrar el grupo correcto de músculos a trabajar.

  • La biorretroalimentación es un método de reforzamiento positivo. Se colocan electrodos en el abdomen y a lo largo de la zona anal. Algunos terapeutas colocan un sensor en la vagina de las mujeres o en el ano de los hombres para monitorear la contracción de los músculos del piso pélvico.
  • Un monitor mostrará un gráfico que revela cuáles músculos se están contrayendo y cuáles están en reposo. El terapeuta puede ayudar a identificar los músculos correctos para realizar los ejercicios de Kegel.

REALIZACIÓN DE LOS EJERCICIOS DEL PISO PÉLVICO:

1. Comience por vaciar la vejiga.

2. Apriete los músculos del piso pélvico y contenga a la cuenta de 10.

3. Relaje el músculo completamente a la cuenta de 10.

4. Haga 10 ejercicios, tres veces al día (mañana, tarde y noche).

Usted puede hacer estos ejercicios en cualquier momento y lugar. La mayoría de las personas prefiere realizar los ejercicios acostado o sentado en una silla. Después de 4 a 6 semanas, la mayoría de las personas observa una mejoría, pero puede tomar hasta 3 meses para ver un cambio considerable.

Después de un par de semanas, usted puede igualmente ensayar haciendo una sola contracción del piso pélvico a veces cuando haya probabilidad de un escape (por ejemplo, al bajarse de una silla).


Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
que es el suelo pelvico y por q sucede eso? no debo levantar cosas pesadas o hacer sierto tipo de ejercicio? por que mejore y volvi a emperorar? con el puro ejercicio bastara o debo tener siertos cuidados o tomar algo? si me duele mas despues de tener relaciones, me hace daño tener relaiones?
Cliente: escribió hace 4 año.
que es el suelo pelvico y por q sucede eso? no debo levantar cosas pesadas o hacer sierto tipo de ejercicio? por que mejore y volvi a emperorar? con el puro ejercicio bastara o debo tener siertos cuidados o tomar algo? si me duele mas despues de tener relaciones, me hace daño tener relaiones?
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 4 año.
Buenas noches.
A veces después del parto queda la.sensación de dolor Col.las relaciones que.perdura durante tiempo,.pero 11 meses e..demasiado. No es normal.
Le.recomiendo que acuda a su ginecólogo en.primer.lugar para que le realice una exploración exexhaustiva. Hay que descartar que todo ha cicatriZado de manera correcta y no han quedado brisas ni tabiques que estén dificultando la penetración.
Por.otro lado, si usted ha estado con lactancia materna tiene que utilizar lubricante con las relaciones para evitar las molestias que se acentúan en esta etapa.
Finalmente es cierto que el suelo pélvico, es decir, los músculos de esta zona quedan bastante deteriorados por lo que hay que ponerlos en marcha de nuevo.
Su ginecólogo también lo valora y después le envía a un médico rehabilitados que se va a encargar de recuperar esta parte de su cuerpo.
La mayoría de las veces con elecreoestimulacion que son corrientes que ejercitan esposa.musculos.
Consulte en.primer lugar al ginecológico.
Un saliente.
Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR.


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