Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5587
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola, he tenido una relación sexual hace un mes, más o menos,

Pregunta del cliente

Hola,
he tenido una relación sexual hace un mes, más o menos, hemos utilizado preservativo (él). Ahora se me retrasa la regla y noto que tengo inflamado los ovarios. El mes pasado me vino el día 1, me acuerdo porque empezé a tomar la píldora, pero la dejé al sexto día porque no me sentaba muy bien. Luego la regla al cabo del sexto día todavía la tenía pero sólo manchaba un pocoy tenía pérdidas hasta cuatro o cinco días más tarde y a mí normalmente me dura 3 a 4 días. Tengo 39 años y me gustaría saber que si se retrasa es normal o es que podría estar embarazada? lo digo porque me noto inflamado los ovarios y noto aire dentro. Gracias. Eva PM
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenos dias usted esta presentando un descontrol hormonal siendo la causa mas probable la toma y dejada de la pildora anticonceptiva ahora bien normalmente se toma una actitud expectante dejando evolucionar 1 o 2 ciclos pero en su caso si esta presentando molestias se tiene que valorar directamente con el ginecologo ya que entre otros estudios se tiene que realizar un test para valorar los niveles hormonales y una ecografia de la zona pelvica para valorar el estado de los ovarios para descartar la presencia de quistes a este nivel y del utero, si se descartan causas organicas como las anteriores y se detecta una anormalidad en los laboratoriales podriamos estar hablando del inicio de una premenopausia pero le repito esto solo se puede valorar posterior a los estudios, la verdad dudo que sea un embarazo pero por protocolo se tiene que realizar un test el cual ya tendría que salir positivo si su ultima relación fue hace un mes.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ginecología