Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5629
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

hola ,hace un mes deje las pastillas anticoceptivas que hacia

Pregunta del cliente

hola ,hace un mes deje las pastillas anticoceptivas que hacia once años tome , quisiera saber si pude haber quedado embarazada al quinto dia de mi dia fertil sin cuidarme por error .enseguida tome la pastilla que creo que se llama el dia despues de mañana . pero no paso nada . tengo dudas si esa pastilla me tenia que hacer el efecto de que menstrue en el momento o es para que me venga normal el dia de la fecha.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenos dias el riesgo es minimo por no decir inexistente enumeramos los porque:

1. Si acaba de dejar las pastillas normalmente el organismo tarda 1-2 meses en regresar los valores hormonales a la normalidad por lo que un embarazo es poco probable que se presente.

2. El hecho de haber tomado la pastilla del dia siguente en el tiempo que corresponde.

Ahora bien la pastilla del siguiente primordialmente es lo mismo que las anticonceptivas orales normales solo que estan compuestas por dosis mucho mas elevadas cada una de ellas por lo que tiene fundamentalmente las mismas funciones de defensa que son evitar evitar la ovulacion y en caso de haber ovulado provocar aumento del moco e inflamación de la zona para evitar que el espermatozoide llegue al ovulo, por lo que se puede decir que no es abortiva es preventiva asi que no se deben de esperar sangrados ni nada parecido a la menstruación sino que su menstruación se presentara en la fecha que deberia de presentarse (si es que se presenta como comento mas adelante) ahora bien normalmente con la toma de este medicamento al ser tan alta en sus dosis hormonales llega a provocar malestares como nauseas, dolor de cabeza, mareos y muy comunmente ausencia de la menstruacion durante 1-2 meses por lo que no debe preocuparse si presenta esto.

Como vera entonces con esta pequeña explicación la posibilidad de embarazo es muy remota por lo que puede estar tranquila ahora bien siempre por protocolo se tiene que realizar un test de embarazo si en la fecha probable de su menstruación no se presenta esta simplemente para descartar por completo esto pero repito no creo que se deba de preocupar.