Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Buenas tardes disculpen quisiera saber como me puede afectar

Pregunta del cliente

Buenas tardes disculpen quisiera saber como me puede afectar el medicamneto redotex en el embarazo me voy enterando que estoy embarazada y tengo un mes y medio tomandolo mi ultima fecha de menstruacion fue el 1 de marzo 2012
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , la composición de este fármaco es:

Aloína, atropina, diazepam, d-norpseudoefedrina y triyodotironina (T3).

La atropina, aloína, pseudoefedrina y diazepan pueden tener efectos importantes en el feto.
No deben administrarse a la mujer durante el embarazo, ni la lactancia. Deben recomendarse medios eficaces de contracepción durante el tratamiento en mujeres con vida sexual activa y en edad de concepción.

Quien le haya recetado Redotex debería haberle dicho que tenía que tomar anticonceptivas, usted ahora mismo está de unas 4-5 semanas de gestación, debe suspender el consumo de ese fármaco, tenga en cuenta que es posible que haya podido afectar al feto pero NO es lo más probable, es decir, lo más probable es que no se vea afectado pero hay que hacer seguimiento de su embarazo estricto por ecografía y sobre todo es muy importante la ecografía de las 20 semanas. Hable con su ginecólogo lo antes posible y no siga tomando el fármaco.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.

osea que tanta probabilidad hay de que lo afecte ?? de hecho toma anticonceptivos pero me dijeron que el con el medicamento no debieron de ser orales, por que a la semana 20 yo no podria hacer nada?? como lo podria afectar malformaciones?? enfermedades??

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, NO hay probabilidades pues para sacar una probabilidad habría que darle el medicamento a mujeres embarazadas y ver cuantas de ellas desarrollan sus hijos malformaciones, obviamente eso NO es ético y no se hace.

Se pueden producir alteraciones en el feto o malformaciones, hasta la semana 20 no se puede comprobar pues es cuando en la ecografía se puede observar, además el fármaco aumenta el riesgo de aborto.

Me temo que no se puede hacer nada más, tan sólo le queda esperar.

Si le ha gustado o parecido útil la conversación que hemos mantenido le agradecería sinceramente que aceptase, asi mi trabajo se verá compensado.

Reciba un cordial saludo, Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.
no no me ha gustado no parecido utili la conversacion y aunque no le de no me devolveran mi dinero puras mentiras de cliente satisfecho mugrero de pagina
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Lamento que no le haya gustado lo que le he dicho... pero ha sido la verdad. Entiendo que esté muy enfadada pero yo no tengo la culpa, ojalá hubiese alguna forma de volver atrás.. creo que debería enfadarse con la persona que le recomendó ese fármaco, no conmigo.

De todas formas puede solicitar su reembolso en la dirección de correo: [email protected] tardan 2-3 días pero le devolverán su dinero :)

Espero que vaya todo lo mejor posible.

Un saludo.