Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola Llevo ocho dias con una especie de irritacion en la vagina,

Pregunta del cliente:

Hola
Llevo ocho dias con una especie de irritacion en la vagina, actualmente estoy pasanda la etapa de sanacion de ampollas que originalmente me salieron al tercer dia de la irritavion vaginal. Entiendo que la irritacion fue a causa de usar triple antibiotico luego de haber tenido una herida por causa de no lubricar bien al momento de penetracion. Suelo sufrir alergias por muchas cosas y entre esas al yodo o crustaceo, sin mencionar aspirina codeina latex y otras cosas. Mi preocupacion es que luego de aplicarme el antibiotico me salieron grandes ampollas las cuales no me dolian si no que la unica molestia era la herida al contacto de la orina o al lavarme. Luego de las grandes ampollas utilice otro medicamento que no es de uso vaginal (desonide 0.05% )junto con (nelosporin pain relief)para tratar de disminuir el dolor, se que no es correcto pero lo considere apropiado en su momento. Ahora mismo las
ampollas se estan curando pero de grandes que eran resultan verce como una inflamacion por ampollas tipo varicela. Realmente estoy muy preocupada por que al leer en internet toda la informacion y que puede que sea herpes genital... me destruye la moral. Se que muchas veces jugamos a ser medicos sin medir consecuencias y aunque sé que lo mejor es ir directamente el medico especialista de momento no puedo ir a consulta. Esperaré a sanar totalmente y luego me realizare unas pruebas de laboratorio para descartar cualquier cosa.
Mi pregunta es, las ampollas en la vagina puedan ser cualquier cosa o siempre será herpes?
En sintomas solo he sentido molestia dolorosa al orinar por la herida, y quizas algo de escosor al lavarme. No he tenido fiebre ni sintomas de gripe ni dolor abdominal. Sí he tenido molestia en los ovarios pero asumo que es por la ovulacion.
Porfavor dejeme saber su opinion.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted comenta inicialmente es compatible con una alteración de la piel y la mucosa vaginal por una relación sexual con mala lubricación, la ampolla se produce por un efecto físico de daño de los tejidos, por roce continuo, es como una especie de "quemadura"; si a eso usted le suma que tiene una piel especialmente sensible pues eso no hará más que empeorar las cosas.

No creo que se trate de un herpes genital, las lesiones por herpes son pequeñas úlceras, las úlceras son como unos pequeños "cráteres" en la piel o mucosas y son dolorosas.

Le recomiendo que no se administre más productos ´topicos, pues puede empeorar los síntomas, lo ideal sería que hablase con un médico general y que le recetase un corticoide como es el deflazacort 30 mg para tomar una vez al día durante 5-7 días, eso le bajará bastante las lesiones, si tiene picor puede tomar algún antihistamínico como la loratadina 10 mg una vez al día durante un par de semanas.

No creo que sea herpes, aunque si está preocupada hace bien en hacerse los estudios analíticos, se quedará más tranquila :)

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle