Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4663
Experiencia:  Amplia experiencia tratando problemas ginecológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Tengo un problema. la semana pasada tuve una infección urinaria

Pregunta del cliente

Tengo un problema. la semana pasada tuve una infección urinaria por una bacteria escherichha coli. esta semana no me he sentido bien. tomé antibióticos durante 3 días y ya los dejé. Desde hace 3 días siento incómoda. tengo un flujo seco y blanco y me pica bastante.
hoy me hice un chequeo y me di cuenta que tenía por los labios internos algo raro. estaba rojo y con una especie de granos un poco claros y otros rojos. que puedo tomar? Ando de viaje lejos de ginecólogo sin donde ir de confianza. en el pueblo que estoy no hay ginecólogos. ayuda por favor. arde y pica mucho
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Por lo que describe, si bien tuvo una infección urinaria por la bacteria E. coli, al momento aparentemente, sufre de una vaginitis o vaginosis por hongos.

Debido a que no puede consultar con el ginecólogo, espero, que en las farmacias de la localidad donde esté, pueda adquirir alguna de las opciones de tratamiento que le sugiero a continuación:


  • Clotrimazol crema vaginal, aplicar cada día por 7 días. Abstenerse de relaciones sexuales mientras esté en tratamiento.

 

  • Ketoconzol óvulos vaginales, aplicar uno cada día por 5 dias.

 

  • Miconazol, óvulos vaginales, aplicar uno cada día por tres días.

 

  • Fluconazol 150 mg vía oral dósis única.

 

 

A la aplicación de cualquiera de los esquemas y medicamentos anteriores, debe sumar la siguiente crema, o un equivalente según el país.

 

 

  • Vagisil® crema vaginal, dos a tres veces al día. Contiene anestésico y antiinflamatorios para aliviar las molestias de ardor y picazón a nivel vaginal, mientras el tratamiento con tra hongos hace su efecto.

 

Saludos, si aún puedo serle de ayuda, escriba su duda a continuación de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Hasta pronto.

Preguntas relacionadas con Ginecología