Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5638
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Muy buenas tardes, tengo 50 años, no menstrúo desde el mes

Pregunta del cliente:

Muy buenas tardes, tengo 50 años, no menstrúo desde el mes de octubre y tuve una relación sexual donde el preservativo se rompió, esto fue el martes 3 a la madrugada, a la tarde compré y tomé una de las pastillas del día después y el miércoles la otra dosis como decía el prospecto, mi pregunta es; si será efectiva la pastilla que he tomado y si es seguro que no quedaré embarazada, espero su respuesta, atentamente Vivi.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas tardes mire la pastilla tal como la tomo da un porcentaje bastante alto de seguridad de evitar el embarazo por lo que no creo que deba preocuparse esto aunado con que esta presentando un descontrol hormonal compatible con la premenopausia hace todavia mas improbable el embarazo ahora bien solo por protocolo tendra que realizarse una prueba de embarazo 20 dias despues de la relacion sexual para corroborar que no existe tal pero insisto es muy muy poco probable que se presente.
Cliente: escribió hace 5 año.
y si hubiera estado ovulando sin saberlo??
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
por eso hizo lo correcto al tomar la pastilla del dia siguiente ya que si no habia ovulado esta definitivamente inhibe la ovulación en ese periodo y si existió ovulación la pastilla por la alta dosis hormonal que tiene provoca cambios en su area vaginal evitando la llegada del espermatozoide al ovulo ya que aumenta la mucosa vaginal y provoca inflamacion del area evitando el avance del espermatozoide por eso es tan efectiva para evitar embarazos tomandose en las primeras 72 hrs despues de la relacion sexual pero por ese minimo porcentaje que existe le indico la prueba de embarazo 20 dias despues de la relación para descartar por completo el mismo
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle