Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola, hace mes y medio he ido al gine a una consulta rutinaria,

Pregunta del cliente:

Hola, hace mes y medio he ido al gine a una consulta rutinaria, parece ser ser q la citologia está alterada y ante el miedo y la inseguridad que esto me ha generado he ido a una consulta privada donde me repite la citologia y toda la exploración y los resultados de esto me dicen que es todo totalmente normal... Mi pregunta es la siguiente cual está bien?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo más probable es que usted tuviese una alteración leve por alguna infección o inflamación leve, no se preocupe, repítase la citología dentro de un mes y con eso será suficiente.

Si hubiese una alteración importante la segunda citología le hubiese salido alterada, no se preocupe.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Si pero el gine que me repite la citologia me dice que todo es normal y que dentro de un año vuelva a revisión, podrian estar confundidos en la seguridad social? el me insiste que todo es totalmente normal.
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
No creo que estén confundidos, lo que ocurre es que puede que tuviese una pequeña inflamación y que se haya curado en el tiempo que tardó en hacerse la citología en el privado. Si tiene la citología de la seguridad social a mano puede usted aceptar la respuesta y copiar la citología de la seguridad social, estaré encantando de valorarla.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 5 año.
no , no la tengo, por que no me han visto por segunda vez aún , tengo que ir el dia 16 de abril, y les llevaré la q me hice en el privado.
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
De acuerdo, esté tranquila que no es nada importante, en la Sanidad Pública cuando es algo importante avisan al usuario para una cita preferente, esté tranquila.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 5 año.
Será necesario que la S.S. me realice alguna prueba mas , como colposcopia o algo?? o lo dejarán así? Estoy asustadisima
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
No lo creo, si la citología del privado es normal no tiene que preocuparse... como usted comprenderá sin poder leer la citología de la seguridad social yo no puedo "adivinar" que le han puesto.

Creo que no debe estar preocupada, si tuviese un cáncer o algo similar se lo habría visto el ginecólogo privado. Esté tranquila :)

Un saludo y si la información le fue útil por favor acepte y luego siga preguntándome sus dudas!
Cliente: escribió hace 5 año.
Entre una citologia y la otra ha pasado justo un mes, tendré q repetirla ahora cuando vuelva el día 16? O ya será dentro de un año?
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
No es necesario repetirla ahora, tan sólo se ha de repetir si usted tiene mucha ansiedad por el tema, no se preocupe que no tiene nada malo.

Un saludo y si la respuesta le fue útil por favor marque aceptar, usted no tendrá que pagar más y así se recompensa el tiempo dedicado a su problema de salud :)
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola , Tengo una nueva pregunta... tengo una información por una amistad del hospital y me dice que en la citologia de S.S ellos ven un sil y yo me pregunto como es posible si mi gine privado me está diciendo q es todo normal? no entiendo nada.