Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Amplia experiencia tratando problemas ginecológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

me salieron unas manchitas rojas con puntitos rojos en la espalda

Pregunta del cliente:

me salieron unas manchitas rojas con puntitos rojos en la espalda akabo de tener relaciones con mi novio ayer tengo solo un mes con el. que puede ser esto?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

¿Además de las manchas, hay comezón, ardor, dolor o alguna otra cosa que sienta? y ¿es posible que se tome una foto de alguna de las manchas y la ponga aquí para ayudarle mejor?

Saludos, XXXXX XXXXX en línea.
Cliente: escribió hace 5 año.
no no hay otra cosa apenas me di cuenta hace 6 horas graphicgraphic
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.

Gracias XXXXX XXXXX con la conversación y por subir las fotos para verificar con mejor presición su problema.

Estas manchas pueden presentarse no por alergia necesariamente, sino por fricción o tensión de la piel, que pudo darse durante la relación sexual, y no necesariamente tenía que notarlas, como bien dice.

Mi sugerencia es que pueda aplicarse una crema que contenga los dos componentes siguientes: Antibiótico + Esteroides. Ya sea que contenga como antibiótico Bacitracina, Mupirocina, Ácido fusídico o Gentamicina, cualquiera de estos estaría bien, y que se combine ya sea con un esteroides como la Hidrocortisona o la Betametasona.

Si no hay cremas en la farmacia de su localidad que contengan los dos componentes juntos, puede comprar una crema por separado que contenga uno de los componentes de antibiótico mencionados, y otro con el esteroides, se lo aplique 3 veces al día y, por precaución, le sugeriría, si no sabe o no se los ha hecho, la prueba de VDRL (para sífilis), sólo por precausión. Si la prueba es mayor de 1:4 diluciones, entonces es positiva y habría que iniciar tratamiento con su médico de confianza para supervisar evolución.

Saludos, XXXXX XXXXX aún tiene alguna otra duda, escríbala a continuación de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Hasta pronto.
Cliente: escribió hace 5 año.

solo me gustaria aclarar sobre la sifilis de verdad q me preocupa nc mucho de esto xq nunka e padesido una ETS. es solo sobre la piel o se da desde la sangre me dio miedo porq tenia otra pareja antes de esta y fue muy poco el tiempo de relacionarme otra vez con alguien... puede ser esto la causa xq como le dije alergia de verdad q la descarto.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.

Gracias XXXXX XXXXX la conversación.

No es mi intención el alarmarla, o provocar un miedo indebido o terror por esta situación. Pero como médico, cuando se juntan el área de ginecología (relaciones sexuales) y dermatología, hay que pensar en las enfermedades que puden manifestarse en la piel con las historia que expone.

Precisamente porque no parece alérgia, estas manchas deben estudiarse, y la mejor forma es ver el VDRL. Le agrego un enlace (clic aquí) de la CDC de Atlanta, donde quiero que lea especialmente la pregunta que versa ¿Cuáles son los sígnos y síntomas?, y lea el apartado que dice Fase secundaria. Usted describe exactamente el tipo de manchas que debe a todo médico, con las historia que da, que se debe de descartar el problema.

Y con esto no le estoy haciendo un diagnóstico definitivo, sino que, por eso de las cosas, usted ha tenido la fortuna de acceder a este foro, en donde quizá, a tiempo, se le ha recomendado algo, la prueba de VDRL, para evitar que esto llegue a escalas mayores.

Nuevamente repito, no es mi intención alarmarla, pero la historia que expone, las manchas que no provocan picazón y que están en sitios que no son comunes, debe llevarme a ayudarla de la mejor manera y con los conocimientos que de otra manera, usted no sabría qué pensar en esta situación.

Por lo anterior, cuando le sea posible, realice la prueba, salga de la duda, y en cualquier caso, puede continuar con esta linea de preguntas abierta, y comentarme más adelante cómo va todo , y ayudarle en lo que sea necesario y este medio me permita.

Saludos, XXXXX XXXXX lo mejor me despido. Hasta pronto.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle