Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

hola buenas. resulta que hace cosa de un mes seme rompio el

Pregunta del cliente:

hola buenas.
resulta que hace cosa de un mes seme rompio el preservativo con mi novio no sabiamos si habia sido durante el coito pero por si acaso me tome la pastilla de emergencia. esto fue el dia 4 de marzo a los 5 o 6 dias aprox sangre.pero despues volvi a sangrar el dia 20.imagino que una seria la provocada por la pastilla y la otra por mi regla.
el domingo pasado dia 1 de abril nos volvio a pasar lo mismo de nuevo se rompe el preservativo y esta vez fijo que durante el coito, angustiada vuelvo a tomar la pastilla a la ora siguiente aprox.oy sabado no he sangrado y nose si sera porque llevo toda la semana muy nerviosa y preocupada.todavia nose cuando hacerme el tes de embarazo, puesto que tambien hace cosa de dos meses visite al ginecologo para revision porque tengo las reglas muy irregulares y no todos los meses me baja depende, es por temporadas, este me dijo que tengo los ovarios perezosos y que es normal que puede que me cueste quedarme embarazada mas que a otras mujeres, pero tambien que no es siempre asi.
despues de todo esto que les toy contando espero su respuesta lo antes posible.
un saludo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , respecto a la primera rotura no se preocupe que NO quedó embarazada, el primer sangrado fue por un desarreglo y el segundo fue por su regla como usted bien comenta.

Respecto a lo ocurrido en Abril NO se preocupe pues lo hizo de forma adecuada, se tomó la postcoital pronto y es prácticamente imposible que haya quedado embarazada, no siempre tiene que haber un desarreglo tras la toma de la postcoital, a veces ocurre y a veces no, más aún si usted es de ciclos irregulares.

Usted debe hacerse un test de gestación el día 22 de Abril en caso de que no le haya bajado la regla (2-3 días de retraso), no se preocupe que es prácticamente imposible que haya quedado embarazada, no tiene sentido hacérselo antes pues no sirve, tiene que ser a partir del 22 de Abril.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle