Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola , he tenido una nueva informacion sobre la pregunta de

Pregunta del cliente

Hola , he tenido una nueva informacion sobre la pregunta de ayer... parecer ser que en la citologia de la S.S ven un sil y mi gine privado ( q ademas tiene mucho prestigio) me dice que la citologia que el me repite que es totalmente normal, como puede ser eso? no entiendo nada... me dice que el dia 16 cuando yo vuelva a la s.s que les lleve sus resultados. no se que voy a hacer ,estoy muy nerviosa-
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , un SIL es una lesión intraepitelial, se suele producir por el virus del papiloma humano, la verdad no sé si se trata de un error en la citología pues es muy raro que no concuerden, le recomiendo que acuda el lunes a Consultas Externas y que demande el informe de citología para poder interpretarlo de forma adecuada.

El SIL lo más probable es que sea de bajo grado (LSIL). Lesión intraepitelial escamosa de bajo grado (low squamous intraepitelial lesion). De bajo grado significa que se han observado los primeros cambios en el tamaño y en la forma de las células. Intraepitelial se refiere a la capa de células que forma la superficie del cérvix. Las LSIL se consideran anomalías leves causadas por una infección por VPH. En ocasiones, se les llama displasias leves (displasia se refiere a las células anormales que no son cancerosas pero que presentan potencial de convertirse en cáncer). Las LSIL se pueden también llamar neoplasias intraepiteliales de cérvix (CIN-1). (Neoplasia se refiere al crecimiento anormal de células; el número describe qué tanto del grosor del revestimiento del cérvix contiene las células anormales, en este caso, solo la capa superior).

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Si ya he leido todo esto en la red, pero es posible que mi segunda citologia este normal? yo he dicho esto a mi gine privado y el me dice que no hay nada de eso en citologia, que es normal y que es la palabra de ellos contra la del . ppor eso yo pregunto si podrá tratarse de un error , si no yo creo que al repetir la citologia esto saldria no?
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Yo creo que ha podido haber ocurrido algún error burocrático... no es normal que un SIL luego salga normal, le recomiendo que se repita la citología de forma preferente y se quedará más tranquila, espero y deseo que todo acabe en un susto.

Si le ha gustado o parecido útil la conversación que hemos mantenido le agradecería sinceramente que aceptase, asi mi trabajo se verá compensado.

Reciba un cordial saludo, Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.
La información q yo he recibido es por una amistad que ha llamado al hospital , entonces por eso estoy pensando que se han podido confundir de paciente, por que si no a mi no me parece esto ni medio normal... que una profesional al yo acudo para tener una segunda opinión y me diga que todo es normal.
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Estoy de acuerdo con usted, es mejor que vaya al hospital y vea la citología directamente.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola de nuevo, ya no se que voy a hacer , ya me aconsejan q no vaya al hospital , que ya tengo el resultado de mi gine privado que es normal y que no de mas vueltas....
Q me aconseja? que por lo menos vaya para ver el diagnostico de ellos? y luego si me interesa volver o no , verdad?
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Le recomiendo que vaya para confirmar que es un error burocrático o ver que ha pasado, no creo que usted pueda quedarse tranquila sin saber que ha ocurrido :)

Un saludo y si la respuesta le fue útil por favor marque aceptar, usted no tendrá que pagar más y así se recompensa el tiempo dedicado a su problema de salud :)

Cliente: escribió hace 5 año.
Resultado de la citologia privada:

Calidad de la muestra:
Satisfactoria.

Valoración general:

Cambios celulares benignos.


Diagnostico:

Citologia cervicovaginal . Cambios celulares benignos asociados a inflamación inespecifica.


Comentario:

Flora cocacea. Cambios inflamatorios a expensas fundamentalmente de leucocitos polimorfonucleares.
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Eso es una citología normal.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Osea que si la citologia de la s.s esta alterada en teoria esta tendria que estar alterada tambien no? que no hay posibilidad que la primera citologia muestre un sil como me ha dicho mi medica de familia y esta esté normal no? Si hay una lesion de ese tipo lo tendrian que mostrar las dos verdad?
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Creo que tiene que esperar a ver la citología del día 16.

Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.
Esq eso me dice el gine privado, q si hay una lesion de ese tipo , no sale un mes y un mes no.
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Creo que debe esperar a ver la citología del 16.
Cliente: escribió hace 5 año.
Ya se q tengo q esperar al día 16 , yo solo le pido opinión como profesional.
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, lo que ocurre es que se la he dado ya varias veces la opinión y le he comentado que espere a ver la citología del día 16, lo lamento pero no puedo ayudarle más.

Un saludo.

Preguntas relacionadas con Ginecología