Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Amplia experiencia tratando problemas ginecológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

hola llevo dos dias con una menstruacion excesiva en el sentido

Pregunta del cliente

hola llevo dos dias con una menstruacion excesiva en el sentido que cambio mi toalla casi 3 veces por hora y tengo que ir al baño de cada rato debido a la expulsion de coagulos de sangre no normales ya que algunos son del grande la palma de mi mano... esto me ha preocupado y me he puesto a buscar informacion en internet yo nunca he tenido una menstruacion regular ya que solo tengo el periodo menstrual unas dos tres o cuatro veces maximo al año antes era delgada ahora soy obesa y el ginecolo siempre me ha dicho que es por el sobrepeso y es normal en algunas mujeres pero ahora he leido sobre una enfermedad llamada oligomenorrea q puede provocar infertilidad y esto me llevo a pensar en que estuve 5 años teniendo relaciones sin proteccion y en ocasiones con eyaculacion dentro y a mis 24 años aun no soy madre. se que debo cambiar de ginecologo y buscar ya una conclusion pero me gustaria algun punto de vista. gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

El sangrado que describe no es normal, y usualmente es provocado por abortos espontáneos incompletos o por alteraciones de la piel por dentro del útero, o miomas, que son tumores benignos del musculo que compone al útero.

Mi recomendación es que pueda consultar a una unidad de emergencia ginecológica para que le realicen las pruebas necesarias, y evalúen con ultrasonido su útero, y tomar medidas terapéuticas basadas en sus análisis y examen fisico.

Saludos, si aún puedo serle de ayuda, escriba su duda o pregunta a continuación de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Hasta pronto.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
solo dijo algo que ya se... se que mi sangrado no es normal pero quiero saber opciones y q me diga q hay sobre oligomenorrea
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.

Como bien habrá leido sobre la oligomenorrea es una alteración del ciclo menstrual que dura más de lo habitual, de tal forma que la mujer menstrúa con intervalos de 36 a 90 días. Cuando la mentruación tarda más de 90 días en venir, se considera que la mujer está en "amenorrea". Hay que aclarar que en la "oligomenorrea" la duración de la menstruación y la cantidad de sangre que pierde la mujer son normales.

Y también esto seguro de que ha leído de sus causas,
que se produce porque la fase folicular se prolonga debido a que el folículo del ovario tarda más en madurar.


Esta alteración en la formación del folículo es fisiológico, es decir que no requiere tratamiento, en los extremos de la vida reproductiva de la mujer, que son la adolescencia y la premenopausia. En las adolescentes hay una inmadurez del funcionamiento de la hipófisis y del hipotálamo, en cambio en las mujeres que están en premenopausia la "oligomenorrea" se produce porque la función de los ovarios está declinando.


Los casos en que la "oligomenorrea" se asocia con una situación anormal son las siguientes:


1) Obesidad


2) Pérdida de peso


3) Hiperprolactinemia


4) Hipotiroidismo primario


5) Exceso de actividad física


6) Hiperandrogenismo


7) Trastornos psíquicos

 

 

Y que si bien es una causa de infertilidad, y en su caso muy probable, esta tiene tratamiento y estudio específico para llegar a un diagnóstico y que pueda, cuando usted así lo desee, lograr un embarazo.

 

Saludos, espero en línea si aún puedo serle de ayuda.