Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5653
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola buenas tardes, tengo 39 años y estoy en mi semana 35

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes,
tengo 39 años y estoy en mi semana 35 de embarazo.Todo ha ido perfectamente. El 22 de marzo me hicieron una ecografía y me dijeron que todo estaba perfecto, pero hoy 9 de abril me han hecho otra (otro médico) y en el informe pone que se observan quistes bilaterales a nivel de los plexos coriodeos de 9mm.Qué significa eso? me he asustado mucho. Durante la eco no me he enterado de ese dato porque la enfermera salía y entraba pero ahora he abierto el sobre con el informe y lo he leido.El caso es que en el informe pone ecografía normal. No entiendo nada,es grave? se corrige?
Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenos dias la presencia de pequeños quistes en los plexos coroideos se observa en alrededor del 1% de todos los fetos estudiados ecograficamente entre las 15 y 24 semanas de gestación, por lo que constituyen un hallazgo relativamente frecuente. Estos quistes se producen por el atrapamiento de liquido cefalorraquideo dentro de las glándulas que lo producen en los plexos coroideos, y suelen desaparecer espontaneamente alrededor de la semana 24 de gestación. En sí mismos, los quistes de los plexos coroideos no pueden ser considerados patologicos, ya que se ha observado que, cuando no están asociados a otras patologías, no conllevan un mayor riesgo para la salud del feto durante el embarazo o del recien nacido tras el parto, por lo que si el resto del estudio salio normal no creo que deba preocuparse pero si llevar un control con su ginecologo de como van evolucionando dichos quistes

Cliente: escribió hace 5 año.
pero es posible que en tan pocos días aparezca en la eco? es decir, el 22 de marzo estaba todo perfecto y el 9 de abril aparecen? durante todo el embarazo ha ido todo normal y perfectamente.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
necesito saber cómo es posible que en una eco del 22 de marzo no aparezca nada y el 9 de abril me digan que existen esos quistes. además esos quistes suelen aparecer antes pero el embarazo ha sido totalmente normal y no se por qué hasta la semana 35 de embarazo en la que estoy no se ha visto. Estoy muy preocupada