Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Mi novia está en la semana 8 de embarazo . Le han dicho que

Pregunta del cliente:

Mi novia está en la semana 8 de embarazo . Le han dicho que tiene amenza de aborto. No queremos perderlo pero nos cuestionamos como podría suceder? . Si fuera natural , me refiero a un sangrado fuerte y que por medio de este se haya expulsado , igual es necesario que se practique algún otro procedimiento como un legrado o succión ? o puede simplemente suceder con el sangrado sin que ella tenga que sufrir tanto trauma ?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , le comento que todo sangrado se considera una "amenaza de aborto", lo que es claramente diferente de un "aborto en curso".

Deben estar tranquilos, hay muchos muchos embarazos que siguen adelante con sangrados, el sangrado no siempre significa que vaya a abortar.

Si apareciese una regla abundante, con coágulos, entonces si es más probable que sea un aborto, pasado el sangrado le realizarán una ecografía vaginal y comprobarán que todo se ha eliminado.

Lo mejor para su novia es que usted le de cariño y ánimo, tienen que entender que a veces los fetos no se forman bien y si no siguen adelante es porque no viene bien, recuerde que todo sangrado NO quiere decir que vaya a abortar, sean optimistas.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Entonces , en un caso de esos, cuando se realiza la eco y sale que todo ha sido expulsado no se necesita realizar ningun otro procedimiento ? .
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Exacto, si le hacen la eco y no se aprecia nada ni restos es porque se ha expulsado todo y no es necesario realizar más intervenciones (eso es lo más habitual cuando hay un aborto), pero ya le digo que un sangrado es una "amenaza" de aborto... .

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Cuanto tiempo puede durar una amenza de aborto ? . Sigue siendo amenza de aborto aunque los sangrados o manchados hayan cesado ?
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, hay embarazos que manchan durante mucho tiempo (algunos durante todo el embarazo), aunque lo habitual es que ese manchado dure como mucho hasta las 12 semanas. Una vez que para el sangrado ya no se considera amenaza de aborto pero si un embarazo de alto riesgo, hay que tenerlo bien controlado :)

Un saludo!
Cliente: escribió hace 5 año.
Que es un aborto en curso ?
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Un aborto en curso es cuando el embrión está muerto y se está expulsando. Se está produciendo el aborto...

Un saludo!

Preguntas relacionadas con Ginecología