Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a drgamboa
drgamboa
drgamboa, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Médico Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos.
59812879
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
drgamboa está en línea ahora

Buenas tardes, me gustaria saber si los hombres tambien pasan

Pregunta del cliente

Buenas tardes,
me gustaria saber si los hombres tambien pasan una menopausia o algo parecido a los 50 años.

gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  drgamboa escribió hace 5 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:

Efectivamente también en el genero masculino se presentan cambios hormonales que producen signos y síntomas especificos a cierta edad y estos cambios tienen el término médico de Andropausia.

Estos cambios hormonales son principalmente por la disminución de la principal hormona masculina que es la Testosterona.

Existen muchos factores de riesgo que producen aumento en los síntomas así como también que precipitan la aparición de esta etapa como son la Obesidad, el estrés físico y mental, enfermedades crónicas principalmente cardiovasculares y diabetes mellitus, la ingesta de alcohol, el tabaquismo, problemas de la glándula tiroides etc.

Algunos de los síntomas que se pueden presentar son disminución de la libido, fatiga, insomnio, ansiedad, perdida de masa muscular, disminución de la visión o de la audición, perdida de cabello súbita, deterioro de sus huesos, dolores musculares etc.

Es importante que si tiene alguno de estos síntomas visite a su médico para una valoración completa y principalmente para enviar un estudio donde podamos ver la cantidad de Testosterona que tiene actualmente para iniciar un tratamiento sustitutivo.

Espero que esta información le sea útil y la acepte, sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.