Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Como afecta el VPH de alto riesgo detectado en una mujer a

Pregunta del cliente:

Como afecta el VPH de alto riesgo detectado en una mujer a su pareja? y como mantenerse saludable para que el virus no desencadene en cancer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , un VPH de alto riesgo implica que para evitar el contagio a su pareja han de usar preservativo en sus relaciones y que además usted se ha de hacer revisiones ginecológicas cada cierto tiempo (habitualmente 1 año). Si usted desarrollase alguna lesión como verruga o lesión cervical (cuello del útero) debería tratarse.

Si deciden tener relaciones sin preservativo hay un riesgo de contagio de la enfermedad, ese riesgo es muy bajo si usted no tiene lesiones pero si hay verrugas es bastante más alto.

Lo mejor para que no acabe en cáncer es mantener una pareja estable y además tener las revisiones que le vaya pautando su especialista en ginecología.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
No presento ningun tipo de lesion.
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Entonces el riesgo de contagio es muy bajo, pero siempre existirá. El riesgo de cáncer es prácticamente inexistente si no hay lesiones en la citología o presencia de verrugas.

Lamento profundamente que no sea la respuesta que usted quiere leer pero es mi obligación ética y moral decirle la verdad y no lo que usted quiera escuchar... aún a pesar de que eso suponga que no acepte mi respuesta.

Si le ha gustado o parecido útil la conversación que hemos mantenido le agradecería sinceramente que aceptase, asi mi trabajo se verá compensado.

Reciba un cordial saludo, Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle