Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Buenos días, Ami esposa se le retiró el periodo a la edad de

Pregunta del cliente:

Buenos días:


 


A mi esposa se le retiró el periodo a la edad de 36 años, esto supuso para ella muchos trastornos, el más destacado es el frío corporal y las manchas en la piel con picores intensos. Por la noche en cama se destapa debido al calor que tiene. En general es una persona friolera.


Le han sido extirpados ambos ovarios a causa de un tumor benigno, y hace un par de años fué operada de garganta ( se le extrajo una telilla que crecía en una de las cuerdas vocales).


Nunca se ha tratado con hormonas.


Los médicos de Medicina Oficial, no tienen tratamiento para esto.

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Bueno en este caso hay dos opciones una es intentar con tratamiento de restitucion para ayudar a mejorar un poco de sus sintomas por ejemplo como la tibolona 1 cada 24 hrs que es un hormonal que no presenta muchos efectos secundarios y por su edad no representa riesgo elevado de uso, ahora si quiere opciones naturistas puede ser avala (cimifuga racemosa) que es tratamiento naturista para los sintomas que menciona la toma es 1 cada 24 hrs por el periodo que lo requiera y agregar fitoestrogenos es decir alimentos con propiedades similares pero sin riesgo aterotrombotico como la soya, el miso, el tofu, el tempeh que son alimetos naturistas empleados en estos casos, espero la ifnromacion haya sidod e ayuda si fue asi pr favor dele aceptar si tiene otra duda sigo a sus ordenes
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle