Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Tengo 35 semanas de embarazo de mi segundo hijo, el primero

Pregunta del cliente

Tengo 35 semanas de embarazo de mi segundo hijo, el primero tiene un año y fue cesarea, hoy por la mañana hace 2 horas posterior a orinar y al pararme senti una minima cantidad de liquido trasparente, sin ninguna otra molestia. El cual no se ha repetido hasta el momento. Debo acudir al hospital o debo esperar?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Si el liquido fue minimo es normal que en ocasiones esto se presente maxime si duro solo por algunos instantes en este caso no hay problema si por el contrario fue abundante, ha presentado dolor colico localizado mayormente en region abdominal baja, discretas contracciones que esten continuas en duracion con aumento de intensidad es mejor acudir a valoracion, de la misma forma si presentara nuevamente flujo es recomedable acudir a valoracion al hospital,, si la informacion fue de utilidad por favor dele aceptar si tiene otra duda sigo a sus ordenes
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Debo de hacer algo mas... no hacer esfuerzos o ponerme algunos ovulos. Mi fecha pb de parto es el 19 de mayo, la cesarea se programaria en 2 semanas mas o menos, pero quiero evitar que me den los dolores, es factible esperar ese tiempo o esto cambiaria las cosas.?
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Puede guardar reposo relativo pero sin hacer esfuerzos en casa, si volviera a ocurrir lo del flujo o este cambiara de color, presentara dolor colico es mejor acudir a valoracion al hospital para que decidan si es necesario indicar algun utero inhibidor o en su defecto iniciar ciclo con algun esteroide para estimular maduracion pulmonar del bebe, en este caso sin infeccion demostrada o complicacion no es recomendable aplicar medicamento, lo que si puede hacer es realizar un examen general de orina para descartar una infeccion, eso seria el unico factor de riesgo para adelantar el parto, incluso en estas condiciones el riesgo de un parto es menor para el bebe puesto que los pulmones ya secretan surfactante que es el agente que permiten con facilidad, solo si fuera necesario ya en hospital se le indica terapia y si hay trabajo de parto el bebe estara en control, es factible esperar siempre y cuando como comente los sintomas no continuen, si puede realizar examen de orina hagalo para descartar infeccion si todo esta bien continuamos igual si hay infeccion se puede dejar un ciclo corto con ampicilina 500 mg cada 6-8 hrs por dias, si tiene otra duda sigo a sus prdenes

Preguntas relacionadas con Ginecología