Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

hola soy mujer de 35 años edad y me gustaria saber como me

Pregunta del cliente:

hola soy mujer de 35 años edad y me gustaria saber como me puedo quedar enbarazada con un solo ovario
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , en principio los métodos para quedar embarazada son similares a los que realizan las mujeres con dos ovarios. Usted ha de tener en cuenta que por la exposición hormonal se van desarrollando folículos en el ovario y que cuando se ovula se inhibe el crecimiento de los folículos, da igual tener uno que dos, usted ovulará del ovario que le queda.

Lo más eficaz es centrar las relaciones en los días fértiles del ciclo, estos días son entre el 10 y el 15, teniendo relaciones un día sí y otro no, el primer día de ciclo es el primer día de regla. Además le dejo dos sencillos métodos adicionales para conocer cuando ovula:

- La temperatura vaginal, tomese la temperatura en vagina todas las mañanas, el día que aumenta un grado es porque está ovulando.

- El flujo, palpe las características de su flujo, cuando se hace más abundante, liquido y claro es porque está en días fértiles.

Le deseo mucha suerte y que tengan su bebé pronto!

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
todo eso que me a dicho lo hago pero no tiene resultados me puede decir otro me todo gracioas
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Si eso no le ha funcionado y lleva más de un año teniendo relaciones ha de acudir a un ginecólogo para que le hagan un estudio básico de fertilidad, esencialmente consiste en una analítica, ecografía ginecológica e histerosalpingografía, además su pareja ha de hacerse un seminograma.

NO existen fármacos o tratamientos que tengan utilidad sin hacerse el estudio de fertilidad porque no se sabe la causa del problema, el ovario único no se considera una causa por sí sola necesaria para iniciar un tratamiento específico sin realizar estudios previos.

Ha de consultar con el ginecólogo, lo lamento.. pero no le queda más remedio.

Un saludo!