Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

tengo 50 años recien cumplidos y la menstruacion de este mes

Pregunta del cliente

tengo 50 años recien cumplidos y la menstruacion de este mes me duro solo 3 dias, como es habitual, pero he continuado sangrando muy poco durante 15 dias mas y con ligeras molestias en los ovasrios. Solo noto el sangrado cuando voy al baño a orinar. ¿es ésto normal? ¿qué debo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
No es normal el sangrado continuo puede ser ocasionado por varias causas, las mas frecuentes son una miomatosis y la otra la endometriosis ambas alteraciones presentan sangrado continuo, otra causa es la presencia de alguna tumoracion por lo que lo ideal antes de que le receten cualquier hormonal es acudir con su ginecologo a revision para que realize toma de hormonales, estrogeno, progesterona, fsh, lh , ecografia para valorar utero y anexos, esto descartara alguno de esos padecimientos y podra inciarse de requerirse manejo hormonal o quirurgico dependiendo que presente en la valoracion, debe hacerse asi pues el hormonal puede producir crecimiento de tejido anormal en utero, anexos o mama por lo que la valoracion es lo ideal, puede tomar espercil (acido tranexamico) 500 mg cada 8 hrs por 3 a 5 dias, esto elimina el sangrado y no es hormonal pero es solo para el sintoma no resuelve lo de fondo por lo que si requiere la valoracion, si la infromacion fue de utilidad por favor dle aceptar si tiene otra duda sigo a sus ordenes

Preguntas relacionadas con Ginecología