Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

tengo 32 años, un niño de 4 años, hace un año deje de menstruar,

Pregunta del cliente:

tengo 32 años, un niño de 4 años, hace un año deje de menstruar, me han estado tratando con medicamento hormonal y anticonceptivos para lograr la menstruacion, solo en algunos casos he manchado un poco, pero la menstruacion no llega, me realice perfil ovarico y salio bien, perfil tiroideo y todo bien, visite otro ginecologo y me comenta que puedo tener el sindrome sheehan, pero en mi parto que fue cesarea por tener preclamsia no hubo complicacion alguna. esto es motivo para diagnositicarme con este sindrome? sera que ya no podre volver a embarazarme?, espero pueda contestarme, gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , rl sangrado severo durante el parto puede causar la muerte del tejido en la hipófisis, lo cual puede hacer que dicha glándula pierda su capacidad de funcionar adecuadamente.

La hipófisis está localizada en la base del cerebro y normalmente produce hormonas que estimulan la producción de la leche materna, el crecimiento, las funciones reproductivas, la tiroides y las glándulas suprarrenales. Una falta de estas hormonas puede llevar a una diversidad de síntomas.

 

Entre las afecciones que incrementan el riesgo de sangrado durante el parto y del síndrome de Sheehan están, entre otras, embarazos múltiples (gemelos, trillizos) y problemas con la placenta, el órgano que se desarrolla durante el embarazo para alimentar al feto.


Los síntomas del síndrome de Sheehan pueden abarcar:

  • Incapacidad para amamantar (la leche materna nunca "sale")
  • Fatiga
  • Falta del sangrado menstrual
  • Pérdida del vello púbico y axilar
  • Presión arterial baja

El tratamiento incluye la terapia de reemplazo hormonal con estrógenos y progesterona, que se debe tomar por el resto de la vida. Igualmente, se deben tomar hormonas suprarrenales y de la tiroides.

 

Es necesario que le hagan una resonancia magnética con contraste para comprobar si su hipófisis tiene un adecuado funcionamiento y poder recibir el tratamiento adecuado.


Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.

pero si no tuve emorragia en mi parto, aun asi puede que tenga el sindrome sheehan? o mi falta de menstruacion puede ser por algun otro motivo?

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Si tuvo una cesárea seguramente tuvo hemorragia lo que pasa es que usted no la apreció porque no fue vaginal, lo más probable es que sea un síndrome de sheehan, no creo que haya otro motivo y si lo hubiese lo más probable es que se viese en la resonancia magnética.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle