Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

buenos dias, mi hija tiene 17 años durante su noviazgo tuvo

Pregunta del cliente:

buenos dias, mi hija tiene 17 años durante su noviazgo tuvo relaciones con su novio y estuvo tomando pastillas anticonceptivas, terminaron en diciembre y despues de un mes dejo de usarlas, pero empezo nuevamente porque dice que las necesita aunque no tenga relaciones, ha cambiado muchisimo sobre todo su estado de animo, esta mas agresiva, se altera muy rapido, se desespera, esta inquieta y a parte trae demasiada energia, cree que puedan ser esas pastillas?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , en efecto las pastillas anticonceptivas pueden tener trastornos en el carácter y justificar los síntomas que usted aprecia en su hija, sin embargo creo que usted como madre debe hablar tranquilamente con su hija acerca de las relaciones sexuales. Si su hija quiere seguir tomándolas es porque tiene relaciones sexuales o bien con una nueva pareja o son relaciones esporádicas. Debe hablarle acerca del hecho de que las pastillas no protogen de las enfermedades de transmisión sexual y que es peligroso tener relaciones con varias parejas o desconocidos.

Por otro lado si usted aprecia agresividad o negatividad en su hija, rechazo o cambios de humor puede tratarse de una depresión no diagnosticada, en los adolescentes se presenta con esos síntomas y no es como en los adultos, si usted tiene la mínima sospecha de que a su hija le pasa algo trate de hablar con ella un día que estén tranquilo/a los dos solos, si su hija no quiere comunicarse con usted le recomiendo que la lleve a un psicólogo, es importante. Espero que vaya todo mucho mejor a partir de ahora.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.

se que ella no tiene ahorita relaciones porque si tenemos comunicacion, bueno hasta hace unos dias, ya no tanto, pues simpere me platica, es como una dependencia para ella, pues ella estaba mas delgada y cuando dejo de tomarlas empezo a engordar un poco y ella cree que porque las dejo y tengo entendido que las pastillas son hormonales, al tomar demasiadas tienen efectos en su salud?

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, me alegro que tenga buena comunicación con su hija :) pero tenga en cuenta que si se deteriora puede haber algún problema.

Respecto a las pastillas si su hija no fuma no suelen tener problemas de salud, aún así las pastillas pueden aumentar el riesgo de trombosis o que aparezca hipertensión o problemas en el cerebro, no le recomiendo que las tome a no ser que sea necesario, es extraño que su hija diga que "las necesita" si no tiene relaciones, creo que debería hablarlo con ella en unos días cuando la situación esté mejor.

Si le ha gustado o parecido útil la conversación que hemos mantenido le agradecería sinceramente que aceptase, asi mi trabajo se verá compensado.

Reciba un cordial saludo, Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle