Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

hola buenas tardes mi nombre es silvia tengo 24 años y 5 semanas

Pregunta del cliente:

hola buenas tardes mi nombre es silvia tengo 24 años y 5 semanas de embarazo, el fin de semana me senti muy incomoda, siento presion en el area de la matriz, fui con mi doctor y me hiso un tacto dijo k me sentia asi pork estaba sintiendo mi embarazo no quede satisfecha con la consulta y me sito hasta mediados de junio, me prohibio tener relaciones sexuales y me dijo k no hisiera esfuerzos pesados, en estos dias todavia siento un poco de malestar y por las noches me dan unos retorsijones muy fuertes. que me esta pasando? porque me siento asi?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Esto es probable que ocurra por la fluctuacion de progesterona durante el dia pues no es constante la produccion de la misma, como otras hormonas presentes en elc uerpo hay momentos del dia en que esta es mayor o menor dependiendo, esta fluctuacion es la que produce molestia en los pechos, aumento de estreñimiento y disminucion de exictacion del musculo liso, el dolor puede obedecer a una baja transitoria sin que esto se traduzca en algo patologico pero si incomodo para la paciente, el doctor debio valorar que el conducto cervical estaba cerrado (es decir sin dilatacion ni borramiento) que son indicativos de parto inminente, mientras no haya salida de sangre, presente contracciones continuas que aumentan en intensidad y duracion con localizacion en porcion baja de abdomen se considera que no hay amenaza de aborto pero le sugirio el reposo de la relacion de pareja para no esimtular mas la excitabilidad y que tenga mas molestia, debe guardar reposo relativo, realmente en este momento si se presentara amenaza de aborto (sintomas ya descritos) lo unico indicado es el reposo pues el cerclaje (procedimiento que evita aborto) solo puede realizarse apartir de la semana 12, debe estar tranquila guardar reposo y a la menor seña de molestia intensa o sangrado inmediatamente acudir aurgencias, si la infromacion fue de utilidad pro favor dele aceptar si tiene otra duda sigo a sus ordenes
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle