Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Desde que me enteré que estaba embarazada de mellizos (bi+Bi)

Pregunta del cliente:

Desde que me enteré que estaba embarazada de mellizos (bi+Bi) no dejé de buscar información y sé que mal por mi parte alguna en internet, esto hizo que fomentase en mi una fobia a la cesaria bastante importante. Antes de mi embarazo era una persona obsesiva compulsiva y con las hormonas esto se me ha disparado. No puedo dormir, estoy medicandome, y me levanto y acuesto con la lágrima puesta.

Siempre me encuentro que la cesarea implica más riesgos para la madre comparándolo con los partos vaginales y que esto supone que el riesgo aumenta cinco veces, esto hace que la idea que tenga de una cesarea sea como la de arriesgar tu vida poco menos.

El riesgo aumenta si te ha tocado la lotería sin comprar papeletas de embarazo gemelar, porque el útero está más distendido y existe más riesgo de hemorragias, infecciones, trombos...

Podemos tener esperanza las que sin comerlo ni beberlo hemos tenido la suerte o ya pienso, desgracia, de esperar dos bebes en vez de uno?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , una transversa cefálica más una podálica hace imposible un parto vaginal, más allá de la semana 34 NO se giran... lo lamento mucho pero la cesarea es inevitable.

También le comento que la cesarea NO es tan peligrosa como usted pueda leer en internet, es más, en un gemelar es mucho más segura que un parto vaginal, tanto para los bebés como para la madre.

Esté tranquila, ya verá como va todo bien, lo que usted piensa o siente es fruto de su trastorno emocional que ahora está empeorado por esta situación del embarazo. Hable con su ginecólogo que le ha seguido el embarazo y ya verá como la tranquiliza, por favor.. no recurra a internet.. no hará más que agobiarse :)

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle