Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1831
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Buenas tardes, mi nombre es Rossana, tengo 49 años, estoy en

Pregunta del cliente

Buenas tardes, mi nombre es Rossana, tengo 49 años, estoy en mi menopausia hace 1 año y medio. En estos momentos estoy pasando por momentos muy dificiles y no se que hacer. Tengo una hija de 16 años que empezo a pololear hace 2 meses, mi relacion con ella esta muy mala, yo he leido su facebook, sus mensajes del celular y tengo mucho miedo de que tenga relaciones sexuales. Me he puesto muy aprensiva, lloro todo el dia y antes de dormirme, esto ya hace 2 semanas. Yo tengo la impresion que todos estan aburridos de mi proceder, mi marido, mis hijos y hasta yo misma. Hago el intento de estar mejor, pero no puedo pensar en otra cosa. Yo quiero mucho a mi familia y tengo la impresion de estar alejandolos de mi, y ese me tiene muyyyyyy triste. Con mi hija casi no hablo!!!! No se que hacer....si pudiera decirme que hacer se lo agradeceria mucho!!!! He pensado en ir al doctor para ver si necesito hormonas, si necesito un remedio mas fuerte para mi glandula tiroides, si necesito remedios para la depresion.... en fin solo quiero una solucion porque siento que he perdido la alegria de vivir y que estoy haciendo sufiir a los que quiero tanto!!!!!!! Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas tardes, permitame ayudarle con su consulta. Primero que todo felicitarla por tener la valentia de al menos compartir sus miedos y su sentir abiertamente. Segundo, es muy posible como ud. comenta que quiza este atravesando por un momento dificil como persona y tambien como mujer. Aunque ud. no menciona si aun presenta sus ciclos y si esto es asi aun son regulares, es muy posible que este cambio de humor y esta melancolia pueda deberse a la caida hormonal que precede o que se establece en la menopausia. Dicho esto, no hace falta ser medico para saber que la vida no siempre es de color rosa y por lo tanto, existen altos y bajos, la inteligencia esta en como afrontarlos. La recomendacion en este momento, sin lugar a dudas es acudir a un medico (no hace falta que sea ginecologo), muchas veces ayudamos y orientamos con problemas de salud pero tambien tenemos la obligacion de si emocionalmente lo necesita el paciente animarlo. En este momento de su vida debe ud. preocuparse por ud., por estabilizar y reforzar de nuevo su personalidad para tener las mejores garantias de afrontar las situaciones dificiles en su familia o matrimonio. Si el medico lo cree conveniente realizara estudios a fin de descartar que alguna causa organica sea la que esta provocando este malestar. Si no existe ninguna anormalidad, ud. gana e igualmente el sabra recomendarle psicoterapia o brindar el apoyo que necesita. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario ha sido de ayuda.

Preguntas relacionadas con Ginecología