Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Buenas tardes, tengo 43 años, estoy operada de cancer de

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, tengo 43 años, estoy operada de cancer de mama hace 3,5 años, y llevo tomando tamoxifeno desde febrero del 2009, la regla se me retiro con el primer ciclo de quimioterapia, posteriormente recibi 17 mas, asi con 25 sesiones de radioterapia, pero cual es mi sorpresa cuando me he levantado esa mañana y tengo no una regla de las que eran habituales, sino un rio, hoy es domingo y no localizo a mi ginecologo, tendría que acudir a urgencias, o espero hasta mañana a la consulta

Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
No, definitivamente debe acudir a urgencias por el riesgo de hipotension por la perdida de sangre, puede tratarse de un quiste, mioma o ser indicativo de algo mas severo pero para esto se requiere hacer epxloracion ginecologica, toma de ultrasonido y de ser necesario histeroscopia para cauteriza un vaso que este sangrante, puede tomar espercil 500 mg cada 8 hrs para hacer que el sangrado se detenga si no piensa acudir hoy a revision pero hay serias complicaciones si no lo hace desde shock hipovolemico por perdida de liquidos, coagulacion intravascular si el sangrado continua sin detenerse o incluso desvanecimiento o coma por intoxicacion con amonio que es producto de desecho en la sangre, no retrase la atencion pues dicho padecimiento puede ser grave, llevese todos los emdicamentos que usted toma para que ellos puedan valorar que medicacion es la mas adecuada o cuenten con lo necesario para hacer un abordaje concienzudo del problema, si la ifnromacuon fue de utildiad por favor dele aceptar si tiene otra duda sigo a sus ordenes
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle