Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola buenos días, estoy embarazada de 24+3, y el viernes me

Pregunta del cliente:

Hola buenos días, estoy embarazada de 24+3, y el viernes me realicé la curva corta de glucosa y os comento los resultados que han salido algo alterados por si me podéis indicar si debo preocuparme y si me realizarán la curva larga de glucosa...:

Glucosa Sullivan ha salido 153
Colesterol total ha salido 266
Creatinina 0,37
En la orina han salido + en leucocitos, pone 2-5/campo, epitelial escamoso escasas.

Estoy algo preocupada, ya que hasta el día 3 de Mayo no tengo cita con mi ginecóloga.

Gracias.

Maria
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , entiendo que a usted le han realizado una sobrecarga oral con 75 g de glucosa y medición de la glucemia a las 2 horas, si usted tiene más de 140 es prácticamente diagnóstico de diabetes gestacional, lo más probable es que le hagan la curva larga. Si se la hicieron a la hora el valor es menor de 180 (no es diagnostica de diabetes gestacional) pero seguramente le harán la curva larga.

El colesterol lo tiene elevado, debe hacer dieta baja en grasas, es importante.

La creatinina y los leucos 2-5 por campo se considera normal, yo le recomiendo María que hable con su médico de atención primaria y que le solicite él la curva larga.. que lo puede hacer y ya le lleve el resultado a su ginecóloga, así ahorrará tiempo, no se preocupe y haga dieta baja en grasas y diabética después de hacer la curva larga, ya verá como va todo bien.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Mi curva ha sido la curva corta de 1 hora de duración, llegué a la clínica en ayunas y me sacaron sangre, en la que me sale 76, y me bebí 50 mg de glucosa y esperé una hora y me volvieron a sacar sangre y es cuando me ha salido 153.... Si me puede indicar si sigue aconsejándome la curva larga... Gracias
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, si es menos de 180 se considera normal aunque por experiencia médica lo más probable es que su ginecólogo le pida la larga (por si acaso), por otro lado usted tiene una dislipemia (colesterol elevado) por lo que seguramente pueda aprovechar y ya que hace una dieta baja en grasas también la haga diabética (son muy similares) y al final se resumen en comer sano, sin pan, ni fritos, ni grasas ni dulces.... comer más fruta, verdura, pescado azul y carnes sin grasa.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle