Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola! mi nombre es Nuria tengo 25 años. ayer 22 de abril tuve

Pregunta del cliente:

Hola! mi nombre es Nuria tengo 25 años. ayer 22 de abril tuve relaciones con mi novio sin precauccion los dos estabamos muy mojados pero el me dijo que no llego a correrse. fue durante poco tiempo. el mes pasado el 11 de marzo me tuve que tomar por primera vez la pildora del dia del depues y todo fue correctamnete. me tardo en bajar la regla que me vino el 14 de abril y termine el 18 de abril. mi regla no suele venirme puntual siempre se me retrasa. estoy nerviosa, muy nerviosa porque no se que hacer.¿podria estar embarazada? ¿cuando me podria hacer un test de embarazo para saberlo? gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Nuria, comentarle que si su pareja no eyaculó dentro y además ustedes han tenido relaciones en días no fértiles es muy poco probable que esté embarazada. Si no están seguros y no pueden asumir un embarazo no deseado debería volver a tomar la píldora postcoital y usar un método de planificación familiar que "funcione" (píldora anticonceptiva, diu, etc...)

Respecto a la posibilidad de embarazo.. la forma más rápida de saberlo es con una medición de beta-hcg en sangre a los 10 días de la relación (si es menor de 10 no está embarazada) o si no tiene que esperar a la falta de menstruación y hacerse un test de beta-hcg en orina de los que venden en farmacia.

Por último comentarle que si tiene relaciones sexuales ha de acudir al ginecólogo y hacerse una revisión más citología, es muy importante , además le podrá aportar un método anticonceptivo que se adapte a su situación personal y de pareja.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle