Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4684
Experiencia:  Amplia experiencia tratando problemas ginecológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola..estoy embarazada tengo 3 meses perome dan kmo dores de

Pregunta del cliente

Hola..estoy embarazada tengo 3 meses perome dan kmo dores de kolikos tdo el tiempo ..sera algo malo o es normal
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Los dolores, sean cólicos o continuos, no son normales en el abdomen, tampoco estando embarazada. Pero a veces se dan por ingesta de alimentos contaminados, inflamaciones del intestino y retención de gases. Nunca como calambres en el vientre, pues indicaría que el útero estaría en actividad, y eso afectaría su embarazo.

Si el caso son sólo cólicos intestinales, será adecuado que consulte con su médico de confianza para que evalúe por medio de un examen físico su abdomen, y verifique, de ser necesario, con una ultrasonografía, si el embarazo va bien.

Si considera que no puede asistir prontamente y hacer una cita más allá de los dos días siguientes, sugeriría un antiespasmódico como propinoxato o bromuro de hioscina, una tableta vía oral cada 8 horas, por no más de 48 horas. Y agregaría algo para los gases, si este fuera parte del problema, como Simeticona (Airesa®) una tableta vía oral cada 8 horas.

Ninguno de los medicamentos recomendados afecta a su bebé, por lo que no se preocupe de este aspecto, pero, debe recordar que la consulta con su médico, y puede no ser su ginecólogo, es necesaria.

Saludos, si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación de esta respuesta, y le contestará a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. Hasta pronto.