Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Me duele y escuece la vagina al hacer el coito. Me sigue doliendo

Pregunta del cliente:

Me duele y escuece la vagina al hacer el coito. Me sigue doliendo al día siguiente...Llevo tres años con menopausia, no había tenido problemas anteriormente, desde hace meses evito tener relaciones sexuales porque me duele mucho la penetración, es como si me " rajara" por dentro, escuece mucho. He probado cremas " veginesil"...no solucionan casi nada. ¿ qué puedo utilizar?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo primero y más importante es acudir a un ginecólogo para exploración, para ver como está la pared vaginal, lo más habitual es que se trate de una atrofia vaginal por hipoestrogenismo (le faltan estrógenos por la menopausia y eso altera su vagina). Se puede tratar con una crema de estrógenos (un buen ejemplo es estriol 0,1 % crema vaginal una vez al día), confío en que eso le de buen resultado, hable con su médico para la receta y supervisión del tratamiento.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle