Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

que es el papiloma

Pregunta del cliente:

que es el papiloma
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
es una infeccion de tipo viral que se produce por microtraumatismos a través del coito con una persona infectada, por el canal del parto, o por medio de fómites (objetos infectados), con un periodo de incubación de entre dos y tres meses de promedio, entre los s factores favorecedores de dicha infección se ecneuntran la promiscuidad sexual, la inmunosupresión, los corticoides, la gestación y el tabaco.

se divide en estadios como son la infección latente: dna viral positivo sin ningún tipo de lesión citohistológica, la infección subclínica: lesiones colposcópicas acetoblancas (leucoplasias) y displasia, finalmente la infección clínica: las verrugas o los condilomas genitales son las lesiones más frecuentes del aparato genital externo. Consisten en lesiones exofíticas (por fuera) vulvares y perianales pruriginosas de consistencia blanda y de coloración grisácea o rosada, en este caso el papiloma se considera una lesion rpecancerosa por que cambia el epitelio de la mucosa alterando la diferenciacion de las celulas y haciendolas mas susceptibles a que estas por el estimulo hormonal se vuelvan cancerigenas, la cirugia en este caso evita el avance y en estadios tempranos como el suyo si tiene los cuidados ya comentados con su medico y permanece con una pareja estable es poco probable que evolucione pues ya se hizo retiro del tejido afectado, si la informacion fue de utilidad por favor dele aceptar si tiene otra duda sigo a sus ordenes
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle