Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Quisiera saber cuál es el rango correcto que debe marcar un

Pregunta del cliente:

Quisiera saber cuál es el rango correcto que debe marcar un exámen de sangre hecho para verificar nivel hormonal. Tengo 6 semanas 1/2, pero el embrión solo ha crecido de 5 semanas 1/2. Por eso me mandaron a hacer el examen.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , con tan pocas semanas de gestación no es muy fiable los niveles hormonales de Beta-HCg, los rangos varían mucho de persona a persona y la valoración no es muy fiable.

Lo que SI es importante es la ecografía, a partir de las 8 semanas se puede hacer una ecografía transvaginal y eso SI le dirá la edad gestacional del bebé... ahora mismo el valor hormonal sólo sirve para confundirla más, espere a las ocho semanas y hágase la eco con sonda vaginal.

Esté tranquila porque en caso de aborto la evolución es un descenso progresivo, no lo que usted describe.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Los dos controles que he tenido han sido con ecografía transvaginal, la primera arrojo que el embrión medía como 2 mm y ahora, dos semanas después que debió medir como de 6 semanas y 1/2, midió de 5 semanas....
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, eso que comenta es muy normal... tenga en cuenta que es muy pequeño el embrión y que una desviación de 0,2 mm ya cambia el número de semanas, NO se angustie! .. debe esperar a la semana 8-10 y ya las mediciones empiezan a ser más fiables, esté tranquila :)

Si le ha gustado o parecido útil la conversación que hemos mantenido le agradecería sinceramente que aceptase, asi mi trabajo se verá compensado.

Reciba un cordial saludo, Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle