Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

tengo 41 años y mi marido 40, hace nueve meses que estoy intentando

Pregunta del cliente:

tengo 41 años y mi marido 40, hace nueve meses que estoy intentando quedarme embarazada sin ningún tipo de tratamiento y nada.
Hace 1 mes fuimos a una clinica de fertilidad y después de los correspondientes analisis nos dijeron que los dos estamos bien y que no tendriamos que tener problemas para concebir pero que debido a mi edad me aconsejaban la fecundación in vitro. A mi no me apetece hacerme la fecundación porque ya considero que el embarazo tiene sus riesgos y me dá un poco de miedo los tratamientos de la fecundación in vitro, ¿antes de llegar a ella no habrá otro tipo de tratamientos que me pueda hacer para quedar embarazada que no sean tan drásticos..?
Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, si les han hecho un estudio amplio con espermiograma, analisis hormonal, ecografia e histerosalpingografia con todo ok, la edad es un factor importante que dificulta la concepción pero no la imposibilita.
En este caso una fecundacion in vitro les daría un hijo con una posibilidad altísima y es un procedimiento que esta a la orden del dia y muy bien tolerado. Es cierto que la inducción de la ovulación mediante tratamiento hormonal puede producir algunos sintomas: sofocos, cambios de humor, etc pero es generalmente bien tolerado.
Mi consejo, es que lo intenten unos meses mas y se planteen seriamente la fecundacion in vitro.
Saludos
Dr Maldonado y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle