Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8464
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Necesito saber si puedo quedar embarazada

Pregunta del cliente:

Necesito saber si puedo quedar embarazada. Tuve mi regla el dia 7 de Abril y las pastillas las comence a tomar el dia 11 de Abril, generalmente me la tomo entre 8 y 10 de la noche, pero el dia 17 se me olvido tomarmela y me acorde el 18 de Abril como a las 2 de la tarde y me la tome en ese momento y tambien me tome mi pastilla de ese dia y me he seguido tomando las pastillas normalmente. El dia de hoy 28 de Abril tuve relaciones sin proteccion adicional y no se si pueda quedar embarazada. Me pueden ayudar a aclara esta duda? Llevo tomando pastillas Yasmin hace mas o menos un año y es la primera vez que la olvido.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, un retraso en comenzar un envase mas de 1 dia y los olvidos de mas de 24 horas aconsejan usar preservativo durante los siguientes 7 dias porque baja la eficacia del anticonceptivo, aunque no pierde totalmente su eficacia. Tras el descontrol en este ciclo la eficacia del anticonceptivo será mas baja con lo que existe un mayor riesgo de embarazo, pero solo es una posibilidad estadística no quiere decir que haya quedado embarazada.
Continúe tomando las pastillas como corresponde y si no le baja la menstruacion en el descanso hagase un test de embarazo por si acaso.
Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.

Entonces usted no cree necesario tomar ninguna pastilla de emergencia?

Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Si quiere quedarse totalmente tranquila, puede tomarla, pero el anticonceptivo que toma no es inútil, simplemente es menos eficaz
Dr Maldonado y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle