Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

hola mi nombre es virginia, hace 3 dias que tengo un sangrado

Pregunta del cliente:

hola mi nombre es virginia, hace 3 dias que tengo un sangrado fuerte y no corresponde a mi menstruacion.....ya me sucedio hace 2 meses y mi ginecologo, luego de varios estudios, me dijo que es hormonal, pero realmente me preocupa la cantidad que baja. mi menstruacion este mes fue regular, pero a los 2 dias que se me fue me empezo a bajar nuevamente en mucha mas cantidad
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , en efecto puede que se traten de desarreglos hormonales, si ya le han descartado que se trate de un mioma o quistes en los ovarios puede estar tranquila. La única forma de disminuir esos sangrados es con anticonceptivas como puede ser el cerazet (progesterona), eso le normalizará los ciclos y disminuirá el sangrado.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
en la ecografia hecha en febrero de este año, se observa imagen heterogenea solida quistica en el ovario derecho de 4,87 x 1,32 x 4,49. mi ginecologo me dijo que el sangrado no corresponde al quiste, el cual hace varios años que lo tengo. el resultado del CA 125 dio 12,8 U/ml.
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
El sangrado no es debido al quiste pero el quiste puede provocar desarreglos hormonales que hagan que tenga esas alteraciones en sus ciclos menstruales. Además el quiste parece grandecito... lo habitual en estas situaciones es usar anticonceptivas durante 6 meses y ver si el quiste desaparece, si no es así se suele operar.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 5 año.
mi ginecologo me receto una pastilla, no anticonceptiva, para detener el sangrado. me receto ULTROGESTAN 100, la cual no me ha detenido el sangrado, entiendo el metodo de los anticonceptivos para reducir el quiste, pero necestaria parar el sangrado, el cual es mucho. alguna sugerencia? muchas gracias
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, ultrogestan es progesterona, suele disminuir los sangrados y se suele usar también como anticonceptiva como le comenté más arriba. Si con lo que le ha dado el gine no se reduce el sangrado puede probar con amchafibrin (ácido tranexámico) dos veces cada 8 horas durante algunos días y eso le debe quitar el sangrado, si no es así debe acudir a urgencias para que la valoren.

Un saludo y si la información le fue útil por favor acepte y luego siga preguntándome sus dudas!
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle